10 puntos que quieren conocer los inversores de los emprendedores de internet

Opt In Image
Suscríbete en el boletín y Recibe 3 Video Lecciones Gratis del Curso Vive de tu Blog
(Y consigue un Gran Descuento para Estudiar el Curso)

Si tienes un proyecto de internet y quieres conseguir financiación de inversores has de tener varios puntos claro que te preguntarán y que querrán saber de tu proyecto en internet.

Los emprendedores han de saber explicar rápido a los inversores estos puntos clave

Para ello, existe un método o una forma que se utiliza habitualmente llamado el "elevator speech" entre inversores y emprendedores, que consiste en un ejercicio en el que se supone que emprendedores e inversores se encuentran en un ascensor y en el transcurso del trayecto de la subida los emprendedores le han de saber explicar a los inversores el proyecto en base a las preguntas que estos les hacen.

Puntos clave que los inversores quieren conocer de los proyectos de los emprendedores de internet

inversoresAunque en el ámbito de los inversores cada uno tiene su forma de analizar los proyectos, estás son algunas de las preguntas que pueden hacerte los inversores:

1.- ¿Sobre que trata tu negocio? En el mínimo tiempo posible has de explicarle los datos principales de tu negocio, a que se dedica, quién son tus compradores y una breve definición de tu producto o servicio.

2.- ¿Cuáles son las posibles barreras de entrada para la competencia? Es importante para los inversores saber si los proyectos de los emprendedores tienen algo diferente que ya ha subsanado o que tiene el conocimiento concreto de las barreras de entrada en el sector, en un tipo de tecnología, en la existencia de algún tipo de asociación con la que tu tienes contacto y entrada y que a los demás les costará, posibles alianzas estratégicas a las que tienes acceso y que a otros les costaría conseguir, etc.

3.- ¿Qué ocurriría si una gran compañía quisiera copiarte el negocio? En la época en la que Google comenzó a comprar compañías de una forma más activa la primera pregunta que le hacían los inversores a los emprendedores era ¿Puede Google copiar tu negocio o puede comprarlo? Si la respuesta era que Google podría copiarlo los inversores rápidamente descartaban a los emprendedores. Si un gran jugador no puede conseguir algo similar a tu producto y le encaja lo que has hecho le sale mucho más barato y le aporta mucho más valor comprarte una compañía, en vez de tener que desarrollar un nuevo proyecto.

4.- ¿Cuál es el modelo de negocio? Lógicamente los inversores quieren conocer de los emprendedores cual es el modelo de negocio y cuales son los motivos o los claims por los que el cliente compra, es decir, cuales son los motivos o acciones por los que un cliente va a sacar la tarjeta de crédito y te va a pagar dinero

5.- ¿Cuánto dinero quieres y para que lo quieres? La cantidad de dinero que los emprendedores piden a los inversores es un dato crítico y no sirve decir que es una cantidad "más o menos" o que te has quedado en un planteamiento un poco conservador ni nada parecido, los inversores quieren conocer la realidad que los emprendedores tienen calculada y en este sentido es muy relevante hacer los deberes bien antes de dar las cifras. Recuerdo que esta pregunta tan sencilla es una de las que más nervioso me puso la primera vez que me puse delante de un inversor allá por el año 99.

6.- ¿Cuánto tiempo te durará este dinero o hasta cuando aguantarás con esta cantidad? Si tienes tus número bien hecho sabrás no sólo hasta cuando te durará el dinero, sino también el momento en el que conseguirás llegar al punto de equilibrio, es decir, el punto en el que ya la empresa genera suficientes ingresos como para no tener que utilizar ese dinero que ponen los inversores a los emprendedores.

emprendedores

El objetivo de los inversores es obtener un proyecto ganador y por eso buscan emprendedores que además de tener bien hecho los deberes conozcan bien el negocio en el que están y quieran apostar al 1000% sobre ese proyecto.

7.- ¿Has empezado ya a facturar y tienes clientes en cartera? ¿Qué es lo que sacas de conclusión de tus clientes potenciales? Si la empresa está ya facturando es una gran garantía para los inversores ya que saben que los emprendedores van muy enserio y que además tienen claro quién es su cliente objetivo y saben que el producto o servicio que venden tiene mercado. También es muy importante saber lo que piensan los clientes potenciales ya que tener una producto o servicio que además de venderse permite generar una comunidad de evangelizadores del mismo, que es algo importante para cualquier empresa, es una enorme garantía de éxito para los inversores, de hecho, este es un punto a tu favor de los emprendedores en una negociación.

8.- ¿Explícame tu estrategia de marketing? La forma en la que van a dar a conocer los emprendedores la empresa es fundamental para los inversores ya que el esfuerzo de marketing hará que la empresa sea conocida, genere potenciales ingresos a través de nuevos clientes y además podrá generar una buena marca que tomará valor en el mercado. La estrategia de marketing que puedas explicar bien es muy relevante, también indica si los emprendedores tienen claros los pasos a seguir en una salida al mercado que los inversores valoran.

emprendedores9.- ¿Qué tipo de tecnologías estás utilizando? Los inversores de empresas de tecnología suelen tener un buen conocimiento del tipo de proyectos tecnológicos en los que invierten, quizás no son técnicos, pero si conocer las diferentes tecnologías que los emprendedores utilizar para desarrollar los proyectos y suelen tener además de capacidad de valoración de esas tecnologías, una buena capacidad de comparativa entre ellas y el conocimiento de cuales funcionan, además de referencias de las tecnologías que utilizan otros proyectos en los que ya han podido invertir.

10.- ¿Qué capacidad de escalabilidad tienes para tu negocio? ¿has pensado como escalar la compañía? Uno de los motivos por el que los emprendedores pueden crear proyectos de muchísimo éxito es por la capacidad de crecimiento rápido que tienen estos proyectos que gustan a los inversores, pero estos proyectos necesitan que los emprendedores sepan como dimensionar ese crecimiento, es decir, sepan como gestionar ese crecimiento y que todo el proyecto esté constantemente optimizado tanto a nivel técnico o tecnológico como otro tipo de niveles como personal o recursos.

11.- ¿Quién forma el equipo? ¿qué experiencia tiene y quiénes son? ¿de que proyectos o compañías previas vienen? Los inversores invierten en equipos de emprendedores, no invierten en emprendedores independientes habitualmente, excepto cuando a veces ellos mismos (los inversores) se van a involucrar con los emprendedores en el proyecto, pero lo normal es que inviertan en equipos y quieren conocer su experiencia y de alguna forma su currículum, es decir, quiénes son, que experiencia previa tienen, que aportan cada uno al equipo, etc. Los inversores sólos como me he encontrado a muchos autónomos que intentan montar un negocio y buscar inversores es difícil que sean objetivo de inversión porque el riesgo es muy alto, si ese inversor en un momento dado tiene, por ejemplo, un problema de salud irreversible, esa inversión se caerá, y el negocio se hundirá, por eso es importante un equipo, ya que en caso de que en un equipo de emprendedores se de algún tipo de problema se podrán reorganizar, pero además, es que normalmente es necesario tener un equipo y que cada componente de ese equipo de emprendedores se encargue de un área de la compañía, eso lógicamente da seriedad y contundencia al proyecto de cara a los inversores.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: