Pin It

7 puntos clave similares que tienen los negocios de mucho éxito

Los negocios de éxito tienen bastantes similitudes unos con otros en cuanto al núcleo de negocio, en cuanto a la forma de hacer las cosas principales, por ello, me parece importante poder ofrecer una visión lo más focalizada posible en este sentido y también conocer si para tu propio negocio o empresa es posible poder aplicar estos puntos clave.

Los Negocios de éxito tienen similitudes de concepto

1.- Saben manejar las redes de contactos.- Las redes de contactos son fundamentales en los negocios, de hecho, actualmente son uno de los principales activos de cualquier profesional o cualquier empresario de éxito. Es importante dedicar tiempo a conocer e identificar mentores, contactos clave para negocios, contactos de apoyo, etc, una de las cosas más importantes es saber para que te puede servir cada contactos.

2.- Tienen su foco puesto en el cliente.- Los negocios que están centrados en el cliente y que saben que el cliente es su principal foco de atención se orientan de una forma especial, ya que la mayoría de ellos focalizan no sólo su atención también su configuración como compañías a dirigirse al cliente siempre, sabiendo que el cliente en los negocios es lo más importante.

3.- La honestidad con uno mismo.- Una de las cosas que hace que muchos negocios fracasen es su forma de verse a si mismos, cuando se tiene éxito hace que sus dueños se conviertan en perfiles arrogantes a veces, otros demasiados orgullosos, etc. y es importante en los negocios conocerse a si mismo, saber cuales son tus debilidades y fortalezas, eso te permitirá hacer mejores tus fortalezas y dedicar tiempo a conseguir hacer que sean negocios altamente competitivos.

4.- Capacidad de adaptación.- Es importante que los negocios tengan una alta capacidad de adaptación, las situaciones cambian, los mercados se mueven y definen nuevas reglas, es más, ahora eso está pasando en todo el mundo de una forma muy rápido, por eso es fundamental que la concepción inicial de las compañías sea de base flexible, y ello implica digitalización en gran medida de las compañías, ya que con esa digitalización se pueden parametrizar variables de toma de acción.

5.- Visión Innovadora y Foco en la oportunidad.- Si algo me queda claro del curso de Desarrollo de Ideas Innovadoras para Nuevas Compañías que estoy haciendo en Creación de Empresas Innovadoras de la University of Maryland es que la innovación emprendedora y empresarial de éxito ha de estar focalizada en la visión de la oportunidad, es algo absolutamente fundamental, esa es la única forma en que los negocios de éxito a día de hoy van a hacer crecer sus números o sus modelos, estar focalizados en la oportunidad hace que esas oportunidades se conviertan en realidades con un potencial increíble ya que a día de hoy surgen constantemente problemas que resolver o fórmulas nuevas para resolverlos y ofrecer soluciones o llevar esas fórmulas al mercado llevan implícito el éxito.

6.- Encontrar formas de hacer las cosas mejor, de no parar de mejorar.- Dar con nuevas fórmulas para que la experiencia del cliente sea óptima y mejorarlas constantemente es uno de los puntos claves que hace que los clientes quieran volver una y otra vez, el tener bien definida la mejora continua como filosofía es algo con lo que todo el mundo gana y, además, no te permite de esa forma bajar la guardia, hoy en día para de mejorar implica quedarse atrás mucho más rápido que en cualquier otro momento de la historia.

7.- Vida Equilibrada tanto de los dueños como de los trabajadores.- Es necesario tener una vida equilibrada, aunque al principio de cualquier negocio implique más dedicación de lo normal, pero también es cierto que el trabajo y los negocios son una de formas más moldeables de la vida, puede ir y venir, sin embargo lo que hace que ese trabajo y negocios sean fuertes de forma constante son las cosas más importantes de la vida como son la salud, la familia, tu mismo y tu vida interna, etc.

Los Negocios de Mucho éxito se basan en pilares sencillos que hay que conocer, y a veces es más difícil hacerlo mal que hacerlo bien, y sin embargo lo hacemos mal. ¿No sería mejor hacerlo bien y dirigirse con los negocios en la dirección correcta?

¿Cómo piensas que podrías aplicar estos 7 puntos a tus negocios?

Speak Your Mind