Cómo calcular el coste de adquisición de cliente para tu web

Opt In Image
Suscríbete en el boletín y Recibe 3 Video Lecciones Gratis del Curso Vive de tu Blog
(Y consigue un Gran Descuento para Estudiar el Curso)

Uno de los grandes problemas de las empresas para poder empezar a hacer promociones on-line efectivas es la falta de conocimiento de sus propio coste de adquisición de cliente, y si hay algo que permite conocer la rentabilidad de una acción de marketing es precisamente este punto.

Las variables para calcular el coste de adquisición de cliente

coste de adquisición de clienteExisten una serie de variables que permiten calcular el coste de adquisición de cliente de forma que una empresa pueda tener un conocimiento claro del mismo y son las siguientes:

1.- Nuevos clientes captados mensualmente (NC); Son los clientes que compran directamente en tu web o el cliente que ha comprado un producto o servicio después de ser un usuario calificado como lead.

2.- Costes de desarrollo de una web (CDW); Son los costes que se imputan al desarrollo completo de la web y a todas las modificaciones más grandes que se hayan podido producir desde que se ha comenzado a desarrollar la misma.

3.- Vida estimada de la página web (VEW); Tiempo en meses que piensas que tu web estará activa y funcionando antes de que requiera una nueva modificación completa.

4.- Coste mensual de promoción de una web (CMPP); La inversión que se realiza mensual en promoción y publicidad de tu web, son imputables todos los costes tanto on-line como off-line que se realicen captar cliente de forma directa o indirecta.

5.- Costes de mantenimientos mensuales (CMM); Cuanto te cuesta mantener la web activa, en este caso  se imputa todo lo relativo a personal, conectividad, alojamientos, etc.

Con estas cinco variables puedes calcular tu coste de adquisición de cliente

(CDW/ VEW) + CMPP + CMM

----------------------------------------- = Coste de Adquisición de cliente

NC

Ejemplo práctico del coste de Adquisición de cliente:

Coste de desarrollo de una web: 10.000 €

Vida estimada de la página web: 12 meses

Costes mensuales de promoción y publicidad: 3.000 euros

Costes de mantenimientos mensuales (ya sea jornada completa o media): (3 personas) 4.000 euros

Número de Nuevos clientes mensuales: 30

En este caso el coste de adquisición de cliente será de 261 euros, si en el caso de que el precio de un producto sea de 200 euros/año, para poder amortizar el coste de adquisición de cliente es necesario que el cliente este activo unos 16 meses aprox, a partir de ese momento el cliente empieza a ofrecer beneficio (a esto se le denominaría Valor del Ciclo de Vida del Cliente)

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: