Cuál es el ratio de conversión de las empresas de Crowdfunding

Opt In Image
Suscríbete en el boletín y Recibe 3 Video Lecciones Gratis del Curso Vive de tu Blog
(Y consigue un Gran Descuento para Estudiar el Curso)

ratios de conversion del crownfunding

En estos dos últimos años las empresas de crownfunding (plataformas para conseguir inversión para proyectos) ha crecido de una forma considerable, algunos decanos de esas empresas en el mundo han conseguido importantes volúmenes de inversión para sus proyectos, sin embargo, no se sabía de una forma que fuera más o menos certera cuál es el ratio de conversión en la realidad, es decir, cuantas personas terminan invirtiendo o donando dinero a los proyectos que se presentan a conseguir capital a través de estas páginas.

Pues bien, Compete.com ha hecho esa comparación con dos empresas de crowdfunding que pueden considerarse como las verdaderas decanas de este mercado, que han conseguido levantar importantes proyectos y que están en la primera línea en este tipo de modelos de Crowdfunding, se trata de Kickstarter y de Indiegogo.

Y los resultados de estas empresas de Crownfunding son interesantes de conocer.

Por el % de usuarios que visitan la página de un proyecto: Kickstarter consigue el 92,43% y Indiegogo el 72,03%, es decir, en el primer caso los usuarios están interesados ya sea por interés en invertir o donar o por curiosear en ver que tipo de proyectos hay o algún proyecto concreto.

Por el % de usuarios que llegan hasta la página de donación o de inversión al proyecto, en el caso de Kickstarter consigue el 3,7% y Indiegogo el 5,18%, es decir, hay un interés mayor por conocer las condiciones o el enfoque de los proyectos y como invertir o donar en ellos.

Y por el % de usuarios que finalmente convierten en inversión o donación, en el caso de Kickstarter consigue el 2,39% y Indiegogo el 2,17%, algo mayor en este caso Kickstarter.

Desconozco los ratios de conversión de estas plataformas de Crownfunding en segmentos o sectores más concretos, verticalizados o en idiomas diferentes, pero lo que si es cierto es que estos modelos de Crowdfunding son modelos que permiten levantar capital inicial para proyectos que sean interesantes y que permiten que muchos emprendedores puedan crear empresas que pueden ser facilmente multinacionales del futuro.

Compete.com conversion funnel for crowdfunding companies

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: