Pin It

GoAnimate una buena forma de llegar a los clientes

Llevo tiempo probando una herramienta que me parece realmente interesante, se trata de Go Animate, es una herramienta para que cualquiera pueda desarrollar sus propias animaciones y tiene bastantes usos tanto en presentaciones de producto y empresa, como en ámbitos de formación.

Las opciones que tiene se podrían decir que son ilimitadas, sólo depende de la imaginación de cada uno, desde crear animaciones en entornos ya definidos y en los que únicamente has de poner los textos que quieren que los actores ya predefinidos produzcan hasta la creación de actores nuevos y su definición completa de “personalidad”.

Lo he utilizado en un par de temas relativos a formación y a la gente le gusta mucho la idea, se pueden incorporar de múltiples formas, como tutoriales de uso de páginas web es bastante bueno ya que permite que estés mostrando una web y sea una animación la que te vaya explicando cada detalle de esa web.

Para hacer parodias es divertido y la verdad es que aunque tiene una curva de aprendizaje un poco alta, en el sentido que has de dedicarle tiempo para saber como funciona todo lo que tiene, funcionalidades de las animaciones y luego aprender a pensar tipo cine, es decir, creando escenarios, escenas en las que puedes desarrollar películas completas, etc.

Es especialmente interesante la versión para empresas, en la que puedes desarrollar cualquier video de lanzamiento de producto, de modelo de negocio o de actividad de forma completamente definida por actores animados que consiguen una gran retención de la atención de público.

Están muy conseguidos los acentos y todo lo relativo a lenguajes, se pueden desarrollar vídeos en varios idiomas con el acento muy bien conseguido.

Tiene una versión de prueba que es gratis y en la que puedes probar a hacer vídeos, aunque un poco recortados, pero si te gusta te interesará la parte de Business, muy conseguida.

Te dejo un vídeo aquí debajo para que veas un ejemplo de lo que se puede hacer. Y para ir a Go Animate., hazlo aquí

Speak Your Mind