KeywordSpy: Keyword Tool. Una herramienta realmente potente

Comparte este post
Pin It

Keywordspy es una herramienta que cada día me gusta más. La información que aporta es absolutamente demoledora y es una gran desconocida para muchos profesionales, más de lo que yo pensaba, si te dedicas al SEO o trabajar con SEM, y estudiar keywords rentables es algo que necesitas esta sin duda es una de las herramientas de las que no puedes prescindir, en absoluto.

KeywordSpy: ¿Qué es y para qué sirve?

keywordspy que es

Keywordspy como bien indica su nombre, y entre otras cosas, es una herramienta que permite estudiar las Keywords de tu competencia, especialmente las keywords que está utilizando para posicionarse o para hacer publicidad y, además puedes conocer el resultado que estas keywords le están generando a ese competidor.

Si simplemente hablamos del área de investigación (Research) la información que nos puede ofrece es absolutamente bestial. Utilizando un ejemplo, en el buscador principal de la herramienta vamos a poner la búsqueda “hotel madrid”,

hotel madrid keywordspy

En los resultados de búsqueda que Keywordspy nos ofrece los siguientes datos:

resultados busqueda keywordspy

En el menú de arriba:

  • Ads: Los anuncios que con esa búsqueda están actualmente compitiendo
  • Related: Búsquedas relacionadas con la búsqueda que estamos haciendo, en esta caso “hoteles madrid”
  • Similar: Búsquedas similares a la búsqueda que estamos haciendo aunque no necesariamente relacionadas.
  • Mispell: Búsquedas que se teclean mal al escribirlas y que se están produciendo de forma habitual (esta es una pequeña mina de oro en algunos nichos, ya que a veces hay palabras que no se saben escribir y se pueden conseguir volúmenes de tráfico de mucha calidad a precios absolutamente ridículos).
  • PPC Competitors: Empresas que están publicando anuncios y compitiendo en esa keyword-
  • Organic Competitors: Empresas que están compitiendo en los resultados orgánicos de búsqueda.

Nos ofrece también una visión de la actividad de los anunciantes, es curioso que en el caso de “hoteles madrid” la inversión publicitaria en el mes de julio es prácticamente nula y en el mes de enero disminutye bastante respecto al resto de meses (en este caso estamos midiendo de enero a octubre).

En las Keywords relacionadas, nos ofrece una visión de las búsquedas para las palabras relacionadas con la que buscamos, el volumen de búsqueda”broad” es decir, más amplio, y el coste por click estimado que tienen esas keywords (este coste por click es el general que aporta el buscador de Google, y aparece sin optimizar y sin definir a nivel de coste en la red de contenido, es decir, sólo en la búsqueda que se realiza sobre el buscador.

Una visión general de los anuncios que en este momento de nuestra búsqueda están compitiendo por tener mejor posición y un listado de los principales competidores que están compitiendo en esta búsqueda y el número de keywords en los que cada uno de ellos está compitiendo, tanto a nivel publicitario de cpc como a nivel orgánico.

Ads en Keywordspy: Que podemos saber de los anuncios

anuncios keywordspy

En primer lugar verás el propio anuncios que las empresas están incluyendo para que salgan en los motores de búsqueda. Pues bien, esto no es vanal, en términos muy competidos las empresas que están en esa competición son empresas que gantan auténticas burradas de dinero no sólo en la publicidad, sino aún más importante, en su optimización.

¿Optimización?

Si optimización, y por eso comento que no es algo vanal, ya que cada coma, cada palabra, cada número y posiblemente casa símbolo que hay en los anuncios son parte de una optimización de las empresas, normalmente basadas en lo que se denomina “split test”, es decir, que van probando pequeños cambios en la publicidad para ir analizando cuales son las combinaciones que mejor les funcionan y que hacen que esa keywords sea importante para ellos.

ROI: ¿Qué es esto?

Verás que aparece otra columna que se denomina ROI, pues bien, ROI significa “Return on Investment”, es decir, Retorno de la Inversión, y lo que implica es cual de esos anuncios es el más rentable en relación a ese anuncio y a esa optimización constante.

OJO, la optimización no sólo se realiza en el anuncio, si no que también se realiza en la página de aterrizaje con el fin de que la que calidad del anuncio sea la mayor posible para que permita pagar el menos coste por un click estando en la mejor posición posible,

Position: La posición que consigue media ese anuncio

Verás que en posición (position) aparece un letero que dice Avg: eso es Average, es decir, cual es la media de la posición en los resultados de búsqueda que tiene ese anuncio. Si tienes que de media está en a posición 2 o 3 es posible que sea un anuncio muy rentable en ese momento.

Days Seen: Si a ellos le funciona lo mantienen.

Days Seen son los días que ese anuncio lleva en funcionamiento, y te puedes imaginar que si una empresa aguanta más de 100 días con ese anuncio es posiblemente porque le esta dando muy buenos resultados, si no, te puedes imaginar que lo hubiera quitado, así que eso te da buena información.

Símbolo de información con un circulito (i)

Te permite conocer un detalle clave en la optimización de las páginas que es cuál es la landing page a la que apunta ese anuncio. Esta información es absolutamente importantísima, ya que puedes directamente saber cual es la landing page que se está utilizando.

landing page de informacion keywordspy

Truco Cochinero, como diría Chuiso

Bueno, ¿Y ahora que ya sabes cual es la landing page, para que te sirve esto? Pues mira, si es una web más o menos interesante puedes tomar ideas, pero si encima es una landing que seguramente está ofreciendo algún tipo de conversión interesante, te diría entonces que vayas por la vía rápida (para Chuiso, sería una parte del marketing cochinero, jaja que buen término), y esto lo que implica es que puedes utilizar un programa como HTTrack (gratuito) y bajarte entera la landing page que tienes delante, ya que de esa forma tendrás una landing que ya ha sido optimizada y que estará muy dirigida a conseguir el máximo número de conversiones posibles.

httrack

De esta forma cambiando las imágenes y los códidos de autorresponders y demás tendrás una landing muy conversora trabajando para ti en un tiempo absolutamente mínimo.

Pero esto, era sólo el principio

Efectivamente, hay mucho más ya que Keywordspy ofrece una serie de funcionalidades que se utilizando muy poco, pero que tienen una fuerza devastadora.

Si entras en la opción de PPC Competitors, te saldrán todos los competidores de esa keywords, y te indicará un datos importante que es el número de Keywords de PPC, es decir, todas las keywords donde se está dejando la pasta para conseguir usuarios o clientes.

keywordspy-ppc-competitors

En algunos casos las empresas ya trabajan con más de 100.000 keywords optimizadas para conseguir tráfico, que son muchas no, muchísimas. ¿Te imaginas los presupuestos publicitarios que tienen y la pasta que se dejan?

Pues ese trabajo que posiblemente lleva muchos meses, como poco, quizás muchos años de optimización, puedes utilizarlo tu directamente, sabes ¿Cómo?

Descargando el listado completo de todas las Keywords de un competidor

Así es, esos resultados de un competidor puedes descargarlo completamente entero y sabrás además cuales son las keywords que más resultado le están dando, si lo que necesitas es tener que empezar a hacer campañas para atraer competidores cuanto antes, esta herramienta es demoledora para que te puedas descargar todo, y si tu quieres empezar a hacer campañas de publicidad no pierdas el tiempo probando que keywords te funcionan o cual no, vete directamente a las keywords que te interesan y que sabes que funcionan, estudia muy bien el anuncio de tu competencia para ver que puedes hacer que se parezca o que pueda conseguir un resultado lo más parecido al suyo y céntrate sólo en ser rentable.

keywordspy-descargar-keywords

Hoy en día una de las cosas en las que los dueños de pequeños establecimientos pierden el tiempo es en probar desde cero, haciendo que exista una curva de prueba y error que normalmente es muy cara, porque no se aprende de un día para otro, con esta herramienta ese coste de aprendizaje desaparece ya que te permite centrarte exclusivamente en lo que ya sabes que funciona, y en las keywords que para otros tienen ya una rentabilidad probada.

¿Por qué es tan importante esta herramienta para la Pymes y las No Pymes?

Pues principalmente es importante para las Pymes porque les permite aprovechar el esfuerzo de los grandes, es decir, los grandes tienen recursos de inversión publicitaria y de personal muy cualificado para optimizar, probar, testar, etc, eso para una pyme es muy costoso, especialmente cuando son pymes con varias líneas de producto.

Por ello, para optimizar los tiempos y estar compitiendo en el mercado lo antes posible y además en las mejores condiciones posibles poder tener en la mano la estrategia de los grandes permite comenzar con el 50% del trabajo hecho y focalizar el esfuerzo sobre todo en una mu buena experiencia de usuario, ya que esa es la clave para conseguir que ese usuario se quede con una pyme y no termine saliendo a la búsqueda de nuevas opciones.

Y … ¿Cómo se cuales son las keywords que convierten de verdad?

Keywordspy tiene una funcionalidad que se llama Tracking, esta funcionalidad está en el área Premium, pero sinceramente, merece la pena de verdad pagar por ella, ya que nos permite saber cuales son las keywords que de verdad convierten, es decir, no las que más gente hace click (para llevarte al usuario), si no además las keywords más conversoras que están siendo utilizadas por las empresas, es decir, además de saber cuales son las mejores keywords, lo que puedes saber es cuales son las que me pueden dar las ventas, o los registros. ¿Cuánta plata vale eso?

Además estudia todo esto no sólo a través de Google, que puede ser que en el mercado de habla hispana sea el que más nos interese, si no que además lo hace a través de Bing (que en USA si hay buenas búsquedas en español de este buscador) y en Yahoo (que si tiene una presencia considerable en el mercado de habla hispana).

¿Y Keywordspy sirve para los afiliados?

Desde mi punto de vista no es que Keywordspy sirva para los afiliados, es que es la Herramienta de los Afiliados, y especialmente para los afiliados de CPA, ya que saber cuales son las keywords conversoras te ahora no sólo tiempo y dinero, si no también muchos disgustos. El trabajo del afiliado es analítico y muy tedioso, aunque te guste mucho, y a veces si pierdes la perspectiva del análisis, que puede ser relativamente sencillo, implica que pierdes dinero y tiempo.

Pero además, si eres afiliado y quieres ser un super afiliado, keywordspy es absolutamente vital, ya que te permite saber que afiliados existen en una plataforma de afiliados, como ClickBank, por ejemplo, y que tipod e campañas están esos afiliados corriendo, y que keywords y resultados están teniendo. ¿Potente verdad?

Para que veas la potencia de la herramienta keywordspy trabajando para un afiliado, te dejo aquí un video:

Ecommerce y KeywordSpy (foco en Tiendas Online)

Me han preguntado en algunas ocasiones si se puede utilizar Keywordspy y el Ecommerce. Y la verdad es que es una herramienta realmente rentable en este punto. Mira sólo como ejemplo, te pongo un pantallazo de una tienda online que posiblemente conoces aunque sea sólo por oídas, se trata de Zappos (Tienda Online de Zapatos)

keywordspy-zappos

Si te fijas, a nivel de competidores de Keywords en Google Adwords, es decir, los que están pagando publicidad hay una barbaridad en comparación con los que hacen SEO. 108.401 Jeywords de Pago por 888 orgánicos.

Pero a nivel de competidores, fíjate que se están competiendo en más de 255.000 keywords más de 83.000 competidores. Nada desdeñable, ¿te imaginas lo que significa poder trabajar con Keywordspy para una tienda online que necesita conseguir clientes de una forma constante? En este punto el grado de optimización como en muchos otros sectores como el que comentábamos de hoteles al inicio del post es absolutamente llevado al extremo, y las inversiones publicitarias que hacen cada una de estas empresas son altísimas, por lo tanto, para conseguir una rentabilidad adecuada necesitas si o si tener una base sobre la que trabajar que esté basada ya en una optimización y empezar a trabajar desde Google Adwords.

… A mi esto me lo lleva una agencia

Esto es algo que de verdad a veces no entiendo en mucho empresarios, el desconocimiento es tan enorme, que es mejor que se queden en su casa. Mira, cuando comento esto a un empresario en un curso o un seminario y me dice … A mi esto me lo lleva una agencia. Mi siguiente pregunta es … ¿Y te dan reportes de cuales son tus palabras clave más conversoras? Si la respuesta es si, que suele ser un 10% en el mejor de los casos, le digo, ole, tu si que sabes hacer relaciones profesionales y durareras. Pero en la mayoría de los casos la respuesta es NO o NO LO SE y es que en la gran mayoría de los casos no están atendiendo a lo que al menos yo considero una de las claves de que un negocio online tenga éxito, que es conocer bien tu foco de conversión, si mañana tu negocio se fuese al garete y se lo tragase la tierra y necesitases comenzar de nuevo, tendrías el 80% del negocio montado con conocer bien cuales son tus palaras clave conversoras y cuál es tu target, es decir, tu público objetivo.

Debe ser que me estoy haciendo mayor, pero cuando escucho a un empresario decir que le llevan el marketing, muchas veces le pregunto ¿y tu cuanto tiempo quieres estar en el mercado? Porque la verdad es que hoy en día el delegar ciertas partes del marketing, o el no estar informado al menos de ciertas partes del marketing hace que los negocios tengan decisiones muy poco informadas, y eso es un gran problema para las compañías sean del tamaño que sean. Y así pasa a compañías de un tamaño medio o grande, que a veces tienen líneas de negocio que no son capaces de sacar adelante porque hay una serie de pequeñas empresas que, sólo focalizando estos detalles como los que Keywordspy (y otras herramientas) aportan, consiguen una posición competitiva difícil de eliminar.

Resumiendo sobre Keywordspy

Digamos que Keywordspy es una herramienta que no puede faltan en el arsenal de cualquier profesional del marketing online, bueno, diría incluso de cualquier profesional de marketing en general, ya que Keywordspy nos permite poder tener una información sobre la competencia así sobre la información estratética de la misma absolutamente clave si nos focalizamos en las conversiones y en los números que hacen crecer las empresas en ventas o en leads que pueden ser posteriormente ventas.

Una de las cosas que más me gusta de la empresa propietaria de la herramienta es que tienen una misión de compañía, cosa que no es fácil de encontrar, de forma pública al menos, en la gran mayoría de las compañías.

La misión de Keywordspy es: “KeywordSpy commitment relies on exploring powerful ways to automate marketing intelligence and provide reliable tools for online marketers like you”. Que vendría a ser algo así como: “El compromiso de Keywordspy es buscar formas potentes para automatizar la inteligencia de marketing y ofrecer herramientas confiables a marketer en internet como tu”.

Versión Gratis de Keywordspy

Keywordspy tiene una versión gratuita indefinida, es decir, no es un trial o una versión que dure un tiempo, lo que si es una versión recortada en funcionalidades, principalmente en funcionalidades de búsqueda.

Se pueden hacer consultas sin registrarse aunque sólo hasta los 10 resultados de búsqueda, una vez que te registras se puede accede a más resultados, entre 15 y 20 dependiendo de la búsqueda y para conseguir más resultados o el sistema de tracking es preciso ya ser un usuario de pago.

Tiene dos modelos de pago, en función de los servicios que ofrece, ambos de $89.95 mensuales tanto para el área de Research como para el área de Tracking, y un modelo conjunto de $139,95 para los dos módulos conjuntos, a mi este precio, si lo utilizas como una herramienta habitual me parece hasta barato, ya que permite poder trabajar con una precisión que pocas herramientas tienen, especialmente en el ámbito de afiliados o en el ámbito de CPA donde prácticamente todos los marketers de más de 6 cifras al mes la utilizan si o si.

[thrive_megabutton mt=”KEYWORDSPY ACCESO GRATIS” st=”Regístrate Gratis 100%” color=”orange” link=”http://bit.ly/keywordspycom” target=”_blank” align=””]

Tipo de funcionalidades de Keywordspy

Número de palabras clave

  • Diarios palabras clave especificadas por el usuario
  • Número de resultados por consulta
  • Límite de consulta diaria

Pago por clic de Inteligencia de Datos

  • La investigación sobre palabras clave ppc y dominio
  • Encuentra competidores dentro de su industria
  • Ppc palabras clave competidores Mineros
  • Copiar la Oferta de los competidores
  • Análisis y estadísticas de palabras clave
  • El almacenamiento y la supervisión de palabras clave
  • Obtener Inteligencia de la página de destino
  • Comparación de los comunes y únicos Palabras clave
  • Sugerencias de palabras clave
  • Competidor y WatchList palabra clave

Inteligencia Orgánica de Datos

  • La investigación sobre palabras clave orgánicos y de dominio
  • Mina de palabras clave orgánicas
  • Ver listados orgánicos de la competencia
  • Análisis de palabras clave orgánicas
  • Listados orgánicos en tiempo real
  • Competidores Palabras clave adicionales
  • Orgánica palabra clave Overlap Comparación

Inteligencia de afiliados

  • ID de afiliado de seguimiento
  • Palabras clave afiliados traza y de copias de anuncios
  • ID de búsqueda de productos
  • Ver Súper Afiliados y Productos principales
  • Análisis profundo de 300 redes

Las principales redes de afiliados

  • Clickbank
  • Commission Junction y LinkShare
  • PayDotCom y ClixGalore
  • Shareasale & Max Bounty
  • TradeDoubler y Amazon
  • Otras Redes

Opciones de exportación

  • Exportar a texto
  • Exportar a Excel
  • Límite de exportación palabra clave Diario
  • Límite Diario de exportación de afiliados

Alertas

  • Recibir actualizaciones de nuevos competidores en su mercado o industria
  • Recibir notificaciones de la copia de un anuncio por un competidor
  • Recibir notificaciones de las nuevas keywords de los competidores
  • Alertas de frecuencia

Sitios Top 1000 y Palabras clave

  • Anunciantes que más invierten
  • Anunciantes que más invierten basados en número de Palabras clave
  • Top Sites orgánicos basados ​​en número de palabras clave
  • Anunciantes con inversión más grande en el número de palabras clave
  • Sitios orgánicos con el Presupuesto Mayor
  • Las palabras clave con Mayor coste por clic
  • Las palabras clave con más alto costo por día
  • Las palabras clave con mayor número de clics por día
  • Las palabras clave con la Mayor coste por clic Cambio
  • Las palabras clave con mayor costo Cambiar por día
  • Las palabras clave con mayor cambio clics por día

[thrive_megabutton mt=”KEYWORDSPY ACCESO GRATIS” st=”Regístrate Gratis 100%” color=”orange” link=”http://bit.ly/keywordspycom” target=”_blank” align=””]

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR