Pin It

Tendencias del marketing móvil

estrategias del marketing móvilNo cabe ninguna duda que el marketing móvil está teniendo una enorme capacidad de avance y penetración en el mercado, los números indican que si no estás en el marketing móvil estás perdiendo la oportunidad del siglo.

¿Pero cuales son esos números y que significan para el marketing móvil?

Actualmente hay 6.8 billones de móviles en el mundo que están siendo utilizados, teniendo en cuenta que actualmente el mundo tiene 7.1 billones de habitantes, quién no esté atento al marketing móvil es que está fuera del mercado completamente.

Actualmente 1 de cada 4 marcas tienen una estrategia de marketing móvil, y se está proyectando que cada año el marketing móvil será el doble que el anterior durante varios años en adelante.

El 46% de los usuarios no vuelve a una web que no tenga opciones de marketing móvil, así que si no quieres perder potenciales clientes estate seguro que tu web funciona bien a través de móvil, como mínimo que sea Resposive.

La apertura del email en campañas de email marketing en marketing móvil puede llegar a ser de hasta el 300% en comparación con los soportes web tradicionales.

Los beneficios publicitarios en la publicidad a través del móvil desde el 2009 se ha cuadruplicado, en 2012 el volumen de negocio publicitario de la publicidad móvil fue de 22 billones de dólares, y la tendencia indica que seguirá creciendo bastante en los años siguientes.

La media de precios de los productos que se adquieren a través de e-commerce es según el soporte de:

  • A través de ordenador de sobremesa (desktop) o portatil el precio medio de compra es de $91.86
  • A través de tablets el precio medio de compra es de $96.11
  • A través de teléfono móvil el precio medio de compra es de $97.39

El 28% de los usuarios de móvil utilizan los códigos QR, mientras que sólo el 18% utilizan hashtags. El entre el 2010 y el 2011 el incremento de uso de los códigos QR fue del 300%.

Cada vez más tiendas aceptan el móvil como forma de pago, compañías como Starbucks tienen esa opción como forma normal de pago en muchos países y cada vez se extienden a más.

Particularmente y después de haber probado la app de Starbucks creo que es un gran acierto trabajar con monederos prepago segun tiene Starbucks ya que permite que el usuario tenga en su móvil una cantidad ya organizada de forma semanal y pueda planificar sus compras periódicas, en este caso de café.

La publicidad de texto en marketing móvil es mucho más efectiva, ya que al 29% de los usuarios no les molestan, y al 18% les encanta la publicidad móvil, es un extra interesante para ellos ya que muchos anunciantes ofrecen descuentos y promociones que pueden ser utilizadas en el acto por el usuario, la inmediatez es importante.

El 30% de las compañías en Estados Unidos están utilizando cupones y esto está en constante incremento.

Como ves los números indican que el marketing móvil es uno de los que más impacto está teniendo y de los que más va a crecer en los próximos años con diferencia, quién no esté en el móvil de sus potenciales usuarios estará fuera del mercado o en mercados muy reducidos.

Speak Your Mind