Wine Tours Madrid: Cata de Vinos con Winebus en Medina del Campo

Opt In Image
Suscríbete al Blog
y Recibe 3 Video Lecciones Gratis del Curso Vive de tu Blog
Comparte este post
Pin It

Que maravilla de Wine tours Madrid, el 16 de Agosto con WineBus, lo pasamos de miedo, con Nacho Segovia como patrón de la excursión donde el disfrute era el único objetivo de la tarde. Tengo que decir que yo no soy bebedor de vino, ni si quiera de los que prueban una copita en las comidas, nada cero, pero lo difrute mucho y la verdad es que me encantó la experiencia, no sólo como para repetir, si no también para empezar a querer entender y saber más del maravilloso mundo el vino.

Wine tours Madrid con Winebus en Median del Campo

Winetours Madrid de Winebus y la divertida experiencia

Llevabamos tiempo que queriamos mi mujer y yo ir a vivir esta experiencia del vino y este 16 de Agosto fue el día del comienzo, un día en el que disfrutamos como niños de una experiencia realmente divertida en el que aunque el vino es el principal nexo de unión entre todos los participantes del wine tours de winebus también hay actividades que hicieron las delicias nuestras y de todos los wine touristas del winebus.

En verano el Wine tours de Winebus tiene unos horarios diferentes al invierno, en el caso de veranos salimos a las 15.30 del Sábado y llegamos de vuelta hacía las 2.00 de la madrugada del domingo.

Lo primero que hicimos fue ir a conocer la bodega Emina del Grupo Matarromera, en la bodega nos explicaron con todo lujo de detalles la forma del cuidado de la uva así como su bendimia, que se realiza además por la noche con el fin de que sea mejor para la uva.

 

En la bodega Emina con el wine tours Madrid con winebus

con Raquel de la bodega Emina con wine tours Madrid con winebus

Posteriormente nos estuvieron enseñando la bogeda por dentro, cada bodega es un mundo, todas con personalidad propia y casi todas muy diferentes unas de otras, con una visión completamente diferente en un mercado en el que compiten empresas de todos los tamaños y que son un mercado con una expansión internacional realmente amplia.

En la entrada a la bodega se exhiben los diferentes productos que realizan, en este caso el vino de esta bodega es vino blanco, concretamente el Verdejo, y de la uva no sólo consiguen un excelente vino, también otros productos como cosméticos que también comercializan de una forma amplia.

dentro de la bodega Emina y el wine tours Madrid con winebus

 

Las instalaciones de la bodega las tienen perfectamente organizadas estando muy bien diferenciadas las áreas de comercialización de las de almacenaje, embalaje, embotellado y manipulación de la uva en sus diferentes fases (veasé que se me ha pegado poco del argot del vino que me parece tan interesante).

Diferentes productos del vino de Emina del wine tours Madrid con winebus

 

20140816_172032

 

20140816_172053

 

Wine Tours Madrid de Winebus y las divertidas anécdotas

Una de las muchas divertidas anécdotas de la tarde fue cuando al entrar en la bodega, una de las cosas que más se pueden apreciar es la foto del Presidente de la bodega con una selección de vinos escogidos personalmente por él, aunque a primera vista en la foto no dice por ningún sitio que sea su presidente, y lo que pone es la foto del mismo con el mensaje “Selección Personal”, en el grupo de Wine tours Madrid de Winebus esta tarde hablábamos en un alto porcentaje del tiempo en inglés, ya que casi todos los asistentes venían de diferentes países y curiosamente una de las personas se quedó mirando la foto y yo a su vez le traduje como que seguramente era el director de personal porque era el que hacía la selección de personal. En fin, detalles divertidos con los que posteriormente nos estuvimos riendo largo y tendido.

20140816_172131

 

 

20140816_172146

 

También durante la visita a la bodega nos estuvieron enseñando antiguos útiles que se usaban hace años en el proceso de creación del vino, este que véis aquí abajo concretamente era un ventilador, que se utilizada para poner en la boca de las barricas para que extrayesen los gases que se producen dentro de esas barricas al fermentar la uva, y también nos explicaron que los que no tenían estos ventiladores entraban personalmente dentro de las barricas y muchos debido a esos gases no salían, incluso para probar si había problema de gases se echaban animalitos como pajaros o gatos para ver si salían o no. Una España diferente en un sector que está absolutamente automatizado y muy profesionalizado hoy en día.


20140816_172159

También los la mayoría de los que entuvimos en el wine tours Madrid de Winebus nos llevamos unas cuantas botellitas para disfrute personal en nuestras casas de este estupendo vino, que además disfrutamos largo y tendido durante la cata.

20140816_172321

 

Me encantó ver los usos que actualmente ya tiene el vino, concretamente con las pieles de la uva están fabricando interesantes productos cosméticos que ofrecen interesantes beneficios tanto a las mujeres como a los hombres, ya que tenían su sección específica de cosmética de hombres.

20140816_172338

20140816_172356

 

Posteriormente en esta mesa que tenéis aquí hicimos la cata de los tres vinos principales, fijate que estábamos tan pendiente de la cata que ninguno de los 12 que estábamos haciendo la cata nos dímos cuenta de hacer fotos para rememorar el gran momento, pero a modo de resumen os diré que me encantó saber porque hay que hacer cada cosa en cada momento y sin ser un bebedor de vino, pude disfrutar realmente de una cata muy interesante en la que nos presentaron 3 vinos, uno primero con aromas más florales, uno segundo con aromas más a hierbas y un terceros con aromas más a maderas, no me voy a extender mucho en esta explicación por si algún amante del vino se siente atacado con mi disertación que, como comento, está fuera del vino, mejor dicho, estába fuera del vino hasta el sábado 16 de agosto con el wine tours madrid del winebus.

 

20140816_172423

20140816_182606

Tienen perfectamente explicado en la bodega que estuvimos con el Wine tours Madrid de Winebus el proceso de la creación del vino a lo largo del recorrido que realizas en el que explican donde esta bidega además realiza sus mejores enfoques para hacer que exista la mejor calidad posible del vino.

20140816_174345

Nos estuvieron enseñado todas las instalaciones incluso las barricas donde tienen el vino y pudimos ver como es un tanque de 50.000 litros que tienen en la bidega y que permiten almacenar y servir más de 1.000.000 de botellas al año, ahí es na!

 20140816_174404

20140816_174456

 

Y de la bodega a Medina del Campo a ver como los de Medina le dijeron que no les darían las armas para ir contra Segovia al General de Carlos I de España y V de Alemania (o al revés, es lo que tiene ir de vinos, que no te acuerdas cual va antes 😉 jaja. Todo esto se simboliza en Medina del Campo con un festival en el que se escenifica todo este episodio de la historia de España y que una vez hace ver que la historia no es como nos la han contado o como la hemos estudiado en los libros. Esta sensación la tuve hace unos años cuando estuvimos mi mujer y yo en Sevilla y en el edificio de Indias hacían una superinteresante exposición de la conquista de América con una cantidad de detalles absolutamente impresionantes, recuerdo que 1 hora que duraba la exposición se me pasó como si fueran 10 minutos.

Pero saque la misma conclusión en Medina del Campo que entonces en Sevilla, después de 500 años los españoles no hemos sido capaces de aprender nada o muy poco. Es una auténtica pena que al final siempre pasemos de ser los del pelo en el pecho a los que les pegan patadas en el culo, esto se puede ver históricamente, creo que ahora es algo diferente o eso me gustaría creer, en cualquier parte del mundo a la que vayas, siempre ha habido un español que ha hecho grandes cosas y que al final la ha cagado por orgullo, avaricia o simplemente estupidez. Bueno, algunos si que han conseguido grandes cosas y las han sabido aprovechar de la forma adecuada, pero los menos.

Castillo de Medina del Campo

Castillo de Medina del Campo

Wine tours Madrid de Winebus Vecinos de Medina del Campo escenificando la lucha contra Carlos I

Vecinos de Medina del Campo escenificando la lucha contra Carlos I

 

Wine tours Madrid de Winebus y Caballeros del Rey que entran a caballo en Medina del Campo

Caballeros del Rey que entran a caballo en Medina del Campo

Wine tours Madrid de Winebus y Caballeros de Medina que levantan armas y van a caballo para combatir en los juegos contra los caballeros del Rey.

Caballeros de Medina que levantan armas y van a caballo para combatir en los juegos contra los caballeros del Rey. Además de algún vecino pesadito con camisa de cuadros que no pinta nada en la foto y que no se quita de enmedio ni pa trás!

20140816_194133

Caballero de Medina del Campo más de cerca, con un caballo absolutamente espectacular.

 

imagen panorámica de la lucha entre bandos del Rey Carlos I y de gente de Medina del wine tours

Y como estaba la Plaza … Abarrotaaaa. Pues igual que estaba el campo donde se hacían los enfrentamientos entre los caballeros de Medina del Campo y los Caballeros del Rey Carlos I

Wine tours Madrid de Winebus y las tapas de después de los torneos

20140816_210514Y para finalizar estuvimos en Medina del Campo en un interesante bar donde pudimos probar deliciosas tapas de Medina del Campo que hicieron las delicias de todos los presentes, nos lo pasamos realmente bien ya debatiendo sobre como se vive en España en comparación con otros países del mundo.

Videos del Wine Tours Madrid de Winebus en Medina del Campo

Wine tours madrid con winebus en Medina del Campo haciendo un Winetours en Madrid

http://armasdeventa.com/wine-tours-madrid-de-winebuss/ Un día haciendo Wine tours Madrid con el Winebus, en esta ocasión estuvimos en Media del Campo, en la bodega Emina en la que pasamos una inolvidable tarde-noche de verano donde disftutamos del vino, de las tapas y de las tradiciones de Medina del Campo.

Muy recomendable la experiencia del wine tours madrid del winebus de Nacho Segovia, al que además de conocer hace ya muchísimos años, he visto como hacía que este interesante sistema de turismo comenzase a ser muy interesante, divertido y cada vez más utilizado.

wine tours madrid
wine tours
vinos
Ruta del vino
rutas del vino
winetours
vino
wine
visitas guiadas
wine tastings
catas de vino
wineries
tasting

Ver video: http://youtu.be/eUhF4DXTBD0

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR