Yahoo adquiere PeerCDN

Opt In Image
Suscríbete en el boletín y Recibe 3 Video Lecciones Gratis del Curso Vive de tu Blog
(Y consigue un Gran Descuento para Estudiar el Curso)

peercdn

Es oficial, Yahoo parece haber adquirido PeerCDN y es algo muy relevante que esta compañía haya dado un paso así ya que parece buscar focalizarse de una forma estratégica aún mayor de lo que está haciendo estos últimos meses.

Mucho no sabrán lo que es un CDN, para resumir se trata de un tipo de alojamiento tipo caché que permite asegurar el acceso a los contenidos de diversas formas y además permite disminuir de forma considerable los tiempos de carga de las páginas, punto clave a día de hoy para poder trabajar a nivel tanto de SEO como de SEM.

En el caso de Yahoo! parece que ha tenido algunos problemas de colapso por excesivo consumo de ancho de banda en algunos puntos concretos de sus servicios, y esto parece ser según comentan en Techcrunch que ha sido un paso decisivo para esta adquisición buscando a su vez distanciarse de los costes de los servidores.

La red PeerCDN es una red Peer que "en teoría" puede tener un volumen de caché absolutamente ilimitado y permitiría en ese caso poder hacer crecer los servicios sin temor a que ese crecimiento afecte en ningún caso a ningún servicio.

Desde un punto de estrategia de sistemas los CDN actualmente son básicos para poder tener servicios de calidad y un posicionamiento que sea constante y creciente, las páginas de mucho peso son páginas que si no están trabajadas tanto a nivel de optimización como a nivel de tiempo de carga empiezan a dejar de ser competitivas afectando desde el posicionamiento orgánico hasta la optimización en publicidad y por lo tanto en el precio del click o de la conversión.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: