Siempre hay personas inteligentes de las que aprender, y todas ellas tienen algunos rasgos en común de los que conviene aprender, posiblemente si estas leyendo estas líneas es porque estás dentro de este perfil en mayor o menor grado, y eso te permitirá identificarte con todos o casi todos los puntos que describen a las personas inteligentes.

Personas inteligentes tienen puntos en común que hace que se unan entre ellas a menudo

12 puntos comunes que tienen todas las personas inteligentes1.- Crean y persiguen metas inteligentes, metas que son específicas, que se pueden medir, que son alcanzables, que son relevantes y que además tienen un tiempo para ser conseguidas. Las personas inteligentes para focalizarse en este tipo de metas saben que muchas veces necesitan tener las habilidades y conocimientos necesarios para poder alcanzarlos, y si no, buscan para poder adquirir esos conocimientos.

2.- Las personas inteligentes son decidas y entran en acción, está claro que muchas veces si no se tienen los conocimientos adecuados es importante conseguirlos, pero eso no significa que no se pueda crecer profesional o personalmente, por lo tanto hay que entrar en acción, la acción abre caminos y también aporta experiencias que transformar en conocimiento, entrar en acción permite avanzar de una forma importante.

3.- Focalizarse en ser muy productivos y no estar muy ocupados es otra cualidad de las personas inteligentes, utilizar los recursos que se puedan tener a mano es importante y utilizarlos de una forma adecuada para que sean lo más productivos posibles, lo más importante es trabajar de forma inteligente no trabajar duro, es relevante para las personas inteligentes que la productividad sea una de las máximas en todo en lo que se hace, por eso es muy importante eliminar cualquier tipo de dispersión.

4.- Toman decisiones informadas y lógicas, las decisiones han de estar basadas en los mayores parámetros posibles de información, por ello, estar cerca de la información y saber leer e interpretar esta información es algo clave para las personas inteligentes, y por ello es clave tomar decisiones lógicas, es decir, en las que las emociones no tengan opción de intervenir, decisiones sobre datos e información que abren caminos o permiten definir resultados.

5.- Se olvidan de mover ficha hasta que las cosas estén perfectas, las personas inteligentes saben que nada está perfecto nunca, por eso es importante mover ficha y avanzar aunque las cosas no estén completamente cerradas o sean lo más perfectas posibles, dedicar tiempo a que las cosas estén perfectas significan que alguien se va a adelantar o que la oportunidad se puede perder.

6.- Siempre trabajan fuera de su zona de confort, las personas inteligentes saben que para poder mejorar cada día hay que salir de la zona de confort y expandir esa zona constantemente, esa es una de las máximas de las personas inteligentes que además tienen éxito, por ello es vital salir constantemente de la zona de confort, es una zona que en la que no se permiten caer.

7.- Mantienen las cosas de forma sencilla y tienen una visión positiva aprendiendo de sus errores, las personas inteligentes siempre tienen una visión positiva de las cosas y como personas inteligentes se encargan de quedarse con lo mejor de las experiencias, aunque hayan sido errores, de los errores se puede aprender mucho. Además hacen que las cosas sean sencillas, la gente que se encarga de complicar las cosas al final entra en líneas de falta de respeto por el tiempo, conocimientos y esfuerzo de los demás que hace que la gente les huya.

8.- Se focalizan en pequeñas y constantes mejoras, y hacen seguimiento y miden sus resultados, si algo es importante para las personas inteligentes es ir mejorando constantemente, teniendo su foco sobre esos detalles que hacen que las cosas avancen y que cada cosa cada vez sea mejor. Mejoras pequeñas y constantes en el tiempo crean enormes avances. Para saber que se avanza las personas inteligentes hacen un seguimiento constante de esas mejoras y miden los resultados de forma que se sepa como es de real la evolución que se consigue.

9.- Utilizan su tiempo con la gente correcta y mantienen su vida con un balance equilibrado, el entorno de las personas inteligentes es fundamental, por ello dedicar el tiempo a las personas adecuadas es algo que te hace crecer o que te hace que ese tiempo se pierda, por ello para las personas inteligentes dedicar el tiempo a las personas correctas es fundamental, además de para aprender, también para compartir cosas. Y por supuesto, tener una vida equilibrada es una de las cosas más importantes, la vida familiar, incluso la espiritual y persona es fundamental para las personas inteligentes tenerlas equilibradas con la vida profesional, eso hace que todos los momentos de la vida sean realmente importantes.

10.- Actúan de forma hipercuriosa, algo que caracteriza a las personas inteligentes son sus ganas de aprender y de conocer cosas, por ello actúan de una forma muy curiosa queriendo saber más y más, esto hace que salir de su entorno de confort sea algo común o casi normal ya que aprender y tener experiencias reales implica vivirlas.

11.- Callan su voz interior, esa voz interior que no te permite avanzar y que siempre cuestiona las cosas, a esa voz interior las personas inteligentes se encargan de hacerla callar para poder estar siempre en acción y avanzar en todo lo que se propongan, para ello es vital eliminar la voz interior que siempre aparece en los momentos de decisión en nuestro cerebro reptiliano y que nos dice que no avancemos por si acaso puede pasarnos algo, las personas inteligentes saben bien que el hecho de que pueda pasar algo implica hoy en día dejar de avanzar y sólo si se deja de avanzar pueden llegar los problemas, avanzar hoy en día es la actitud adecuada.

12.- Se focalizan en el mensaje, no en el mensajero, es importante para las personas inteligentes entender lo que pasa, no quién informa de lo que pasa, tanto si es positivo o negativo estar centrados en el mensaje es una de las cosas que hace que las personas inteligentes sepan analizar la información adecuada. Y esto es importante en lo que el mensajero dice como en lo que no dice, es decir, el mensaje muchas veces viene completo pero el mensajero es quién puede viciarlo, por eso es importante estar focalizado en el mensaje

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!