El éxito es algo que todo el mundo quiere conseguir de una u otra forma en su vida personal y/o profesional, sin embargo, la forma de conseguirlo es muy diferente de unas personas exitosas a otras, cada uno ha tenido un punto clave que ha sido más importante para esa persona concreta que para otra.

Personas Exitosas, las formas para conseguir el éxito son diferentes en unos que en otros

Y cuales fueron esos caminos diferentes para cada una de las personas exitosas:

1.- Estudia bien donde puedes hacer que tu energía sea demoledora, y luego focalizate en la regla 80/20. El principio del famoso Pareto funciona, focalízate en el 20% de las cosas que te generan el 80% de los resultados y conseguirás ser como las personas exitosas, la mayoría de la gente está dedicando su tiempo al 80% de las cosas que le ofrece el 20% de los resultados, eso impide que consigan avanzar de la forma adecuada.

2.- Pensar de la forma adecuada es una cuestión de disciplina, si quieres pensar bien has de trabajar de forma constante en ello, tienes que focalizar tu tiempo y esfuerzo en pensar de la forma adecuada y hacerlo un hábito, interno de ti mismo que te permita ser altamente efectivo antes de comenzar cualquier acción, y si haces que esos pensamientos de personas exitosas sean constantes harás que los resultados puedan ser enormes.

3.- Los pensadores inteligentes se exponen a diferentes ideas y a diferentes tipos de personas de forma constante. Lo mejor que te puede pasar es que las ideas diferentes a las tuyas te permitan mejorar las tuyas o reforzarlas, y eso lo conseguirás también estando con diferentes personas exitosas que piensan de forma diferente y que te pueden aportar un gran valor.

4.- Está bien tener ideas, pero no es lo mismo tenerlas que sacarlas adelante. Todos los días te pueden surgir miles de ideas, pero no es lo mismo tenerlas que ponerlas a funcionar, las personas exitosas están muy focalizadas en hacer que las ideas se conviertan en realidades.

5.- Los mejores pensamientos necesitan tiempo para desarrollarse, es importante no conformarse con lo primero que te viene a la cabeza, las personas exitosas maduran las ideas las dejan en barbecho, para que se desarrollen fuertes y consistentes, las primeras ideas pueden ser el comienzo de algo importante pero necesitas que se conviertan en ideas exitosas y que tomen su forma.

6.- Las personas inteligentes colaboran con otras personas inteligentes. Es fundamental para las personas exitosas, estar en relación con otras personas exitosas en realidad o en potencia, pero que sean inteligentes, no sólo sirve rodearse de personas “listas”, o que son unos linces, necesitas que sean inteligentes, hay personas inteligentes y personas listas, pero en la mayoría de los casos no siempre se dan las dos situaciones, hay que buscar personas listas e inteligentes para rodearse de personas exitosas.

7.- Deja de lado lo que piensa todo el mundo. El pensamiento de las personas exitosas es como cuando Warren Buffet explicaba la forma en la que tomaba decisiones para abandonar las inversiones, decía “si subo en el coche y mi chofer me habla de inversiones tecnológicas se que es el momento para salir cuanto antes de las inversiones tecnológicas”. Hay que pensar de forma diferente, las personas exitosas piensan o muy por delante o al margen de lo que piensan los demás.

8.- Los mejores pensadores planifican hacía el futuro, y dejan cierto margen para la espontaneidad. Es importante planificar y tener bien claro el norte de los proyectos, pero es necesario dejar margen para la espontaneidad. Las personas exitosas tienen la capacidad de ofrecer experiencia e ideas innovadoras en ese margen de espontaneidad que permiten que los objetivos se cumplan de una forma mucho más eficiente.

9.- Para pensar diferente, hay que hacer cosas diferentes. Ya sabes la máxima de la PNL, si haces siempre lo mismo conseguirás siempre lo mismo, las personas exitosas piensan diferente, estudian a los mejores, adaptan sus acciones a hacer cosas diferentes que muchas veces a otros no se les ocurrirán en la vida.

10.- Es importante tener una agenda, en la que utilizas un día para tener todas las reuniones. Es importante no tener las reuniones organizadas todos los días, haz un esfuerzo para organizar tus reuniones en días concretos de la semana, el resto del tiempo dedícalo a ser productivo. Las reuniones de las personas exitosas son directas y no pierden más de 45 minutos en ellas, hazlo así, conseguirás un enorme resultado.

11.- Es bueno reflexionar para tener autoconfianza y perspectiva de las decisiones a tomar. Para las personas exitosas, tener tiempo para reflexionar es importante.

12.- Elimina los pensamientos negativos sobre ti mismo, todos los ganadores piensan en “Puedo” y “Lo haré”. Las personas exitosas eliminan de forma inmediata los pensamientos negativos, si algo no ha ido bien ven el lado positivo, aquello de lo que aprendieron y que les ha servido para mejorar. Y sobre todo, cuando quieren avanzar se focalizan en puedo hacerlo y lo haré, Arnold Schwarzeneggerr es un ejemplo de las cosas que hay que pensar para lanzarse a hacer cosas, NO HAY LÍMITES, los límites los pones tu. Yo personalmente en mi escritorio del ordenador tengo una foto de Bruce Lee que dice: Ten el No-Camino como Camino y la No Limitación como Limitación, y después de pensarlo y reflexionar sobre ello, creo que es una de las frases más importantes que he leído en mi vida.

13.- Las personas optimistas suelen tener problemas para pensar como las personas realistas. Las personas exitosas en la mayoría de los casos son personas optimistas, pero chocan con los que se llaman realistas, que casi siempre lo ven todo fatal. Por eso es importante ser optimista y buscar personas que piensan como tu, es lo mismo que nos pasaba hace años a los emprendedores, la familia quería que te colocases en un trabajo fijo, tu entorno y amigos no te comprenden y sólo cuando te rodeabas de emprendedores te entendías con personas semejantes a ti. Hoy en día el resto que no eran emprendedores quieren aprender de los emprendedores, y … en estos momentos, tienen mucho que aprender.

14.- Al final del día es importante darte cuenta constantemente que puedes hacer cualquier cosa. Cuando termina el día las personas exitosas piensan que pueden hacer cualquier cosa, el mundo entero es una oportunidad para las personas exitosas, que buscan fórmulas para conseguir que las ideas se conviertan en realidades.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!