Las formas de hacer negocios han cambiado y cada vez mas empresas y emprendedores deciden incursionar en el mundo online e incluso se dice que quienes no lo hacen van camino al fracaso ya que el futuro de los negocios esta en la web.

Por esto es necesario tener en cuenta que comenzar una empresa e-commerce puede llegar a ser un desafío importante si no se diseñan estrategias concretas para abordar cada uno de los aspectos del e-commerce como los productos a vender, la logística, el marketing digital, la forma de envío, la forma de pago, la atención al cliente, entre otros.

Si estas pensando en montar una empresa de e-commerce te recomendamos que tengas en cuenta estos prácticos consejos a la hora de incursionar en los negocios online.

Tienda online: al momento de desarrollar una tienda online esta tiene que ser práctica, rápida, simple, operativa y con un diseño atractivo. La idea es sumar clientes y no perderlos así que es fundamental que las páginas webs no sean lentas, complicadas para usar y difícil de entender ya que trae como aparejado que esos clientes que al principio se interesaron en comprar no lo hagan e incluso comenten a otros su mala experiencia y esto da como resultado una mala publicidad. También en este punto entran los principales aspectos de la logística de una empresa de e-commerce como: garantizar que este funcionando las 24 horas del día y los 365 días del año, que cuenta con un sistema seguro de pago y un sistema de envío que cumpla con las fechas de entregas.

Productos: es fundamental que cuando elija que vender cuente con una amplia oferta y stock de los mismos, un consejo para diferenciarse de la competencia es que estos productos sean novedosos y además debe existir un nicho de mercado para ellos.

Precio y política de devolución: buenas opciones de precios y una política de devolución que le convenga al cliente es una excelente forma de comenzar este negocio, ya que de esta manera va a poder sumar nuevos clientes. Para los que consumen y compran por Internet el precio es fundamental, además existe una gran competencia y si puede llevarle la delantera mejorando sus precios mucho mejor. Con respecto a la política de devolución es necesario demostrar a sus clientes seguridad al momento de la compra como también al momento de devolver el producto en el caso que tenga algún defecto o no era lo que se esperaba el cliente. Para esto la política de devolución de su empresa debe ser clara y estar a la vista en su página web para que todos conozcan tanto sus derechos como obligaciones.

Campaña de marketing: esta debe estar desarrollada con todas las estrategias necesarias para llegar al publico objetivo al que esta destinado su e-commerce, para esto se deben utilizan publicidades online, blogs, redes sociales, videos, etc. No olvidar que para que esta campaña tenga los resultados esperados es necesario segmentarla por edad, sexo, gustos o hobbies, país o ciudades donde viven, idioma, etc.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!