El Community Manager es una de las carreras con mayor crecimiento en los últimos años, actualmente toda empresa busca contar con un experto en las redes sociales en sus filas.

5 claves para ser un buen community manager

Aunque muchas veces las empresas piensan que contratar a una persona que sepa manager Facebook o tenga una cuenta de Twitter con muchos seguidores es importante, el rol del Community Manager va más allá de eso y es una disciplina dentro del marketing digital mucho más compleja.

La persona que se encargue de esta tarea tiene como tareas principales no solo manejar las cuentas en las diferentes redes sociales, lograr posicionamiento, aumento de seguidores sino que además debe crear una comunidad online para que de esta manera de consolide la marca junto a sus valores y reputación dentro de su publico objetivo.

El Community Manager debe tener una formación en marketing digital ya que todos los objetivos del trabajo en las redes sociales tienen que estar orientada a lograr los objetivos trazados dentro del plan de marketing de una empresa u organización.

Estas son las cinco claves fundamentales que todo Community Manager tiene que conocer para lograr objetivos exitosos:

  1. Marketing digital: lo primero que se debe hacer es un plan de marketing digital  enfocado en el trabajo en las redes sociales es tener en cuenta para quien van a trabajar y que es lo que quieren comunicar. Toda estrategia para el trabajo en las redes sociales debe estar enmarcada en “quien quiere y que comunicar”. Un dato a tener en cuenta es que es recomendable investigar a la competencia y más si no esta tan familiarizado con el rubro o el producto.
  2. Planificación: planificar donde actuar y que recursos utilizar es fundamental, para esto es necesario crear un calendario de trabajo, monitorizar cada una de las acciones que se llevan a cabo y realizar informes constantes de los avances, retrocesos, fortalezas y debilidades del trabajo.
  3. Contenidos: es indispensable que todo Community Manager cree contenidos novedosos, de calidad, relevantes y sobre todo originales. Un Community Manager no solo debe saber crear un post sino también manejar y desarrollar contenido para todo tipo de soportes principalmente los audiovisuales. En Internet el texto, la imagen y el video son los mejores recursos y mas si estos son de gran calidad, actualizados y únicos.
  4. Presupuesto: el trabajo de Community Manager no es gratuito y debe ser para toda empresa o institución una inversión.
  5. Compromiso y organización: para que toda campaña de marketing en las redes sociales sea exitosa es necesario que el Community Manager sea comprometido con su trabajo, hay que tener en cuenta que las redes sociales están activas las 24 horas del día y los 365 días del año así que toda planificación seria debe tener en cuenta que no existe horario de trabajo, ni trabajo de oficina, feriados o días libres, las redes sociales deben estar activas e interactuar constantemente. El Community Manager no es un esclavo pero debe contar con todas las herramientas para que las redes sociales donde actúa estén actualizando con contenido constantemente, existen programas y aplicaciones que son ideales para esto sin necesidad que el este presente todo el tiempo, ya que se pueden programar los contenidos en distintos horarios y días.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!