La necesidad de enlaces entrantes o Backlinks a las webs

Últimamente algunos colegas me han comentando de su interés por conocer herramientas de construcción de enlaces entrantes (Backlinks) que cumplan con la ética a la hora de ser utilizadas y no entren en líneas blackhat o similar.

Enlaces entrantes o Backlinks

Por ello, aunque me imagino que algunas son ya bien conocidas, he preparado una pequeña explicación de 7 de estas herramientas que puede ser que te hagan la vida más fácil, ya que el trabajo de desarrollar enlaces entrantes desde bookmarks es bien pesado, y sobre todo si no es tu actividad principal y lo haces de vez en cuanto para tu blog o website.

Herramientas para conseguir enlaces entrantes o Backlinks

1.- Social Monkee, es una de las más efectivas, te permite trabajar en una versión gratis hasta con 25 diferentes bookmarks, y en una versión de pago, que ahora parece que está de oferta, te permite trabajar con 100 diferentes bookmarks.

Suele ser bastante efectivo cuando has de enviar a bookmarks tus post de blogs o artículos que hayas desarrollado, funciona a buen nivel sobre todo en el nivel 2 para posicionamiento web, es decir, para incluir en esos bookmarks páginas que a la vez te apuntan con alguna palabra clave.

2.- Bookmarking Demon, Es una herramienta bastante buena, NO tiene versión gratis, es directamente de pago, aunque merece la pena poder utilizarla, principalmente es para aquellos que la vayan a usar más a menudo. Tiene un formato en el que te permite configurar la aplicación a diferentes niveles de automatización, la recomiendo personalmente para aquellos que quieran subir sus contenidos a multiples sitios de bookmark, que además suelen tener un pagerank bastante aceptable.

En las últimas versiones permite también desarrollar estrategias gráficas de links entre bookmarks cosa que lo puede hacer bastante potente si se utiliza bien y de forma continuada. Como digo, recomendable.

3.- Social Marker, es una gran herramienta, aunque un poco recortada en bookmarks, pero es 100% gratis, en algunos casos de uso ha habido dominios nuevos que se han indexado en horas literalmente en Google, no permite desarrollar una estrategia a medio plazo de enlaces entrantes, pero si si tiene unos 26 social bookmarks que funcionan muy bien, es muy recomendable para utilizar sobre todo a la hora de impulsar y apoyar el posicionamiento a videos de youtube, en el que funciona bastante bien su uso, y para utilizar de forma habitual, pero no con el impulso que las anteriores.

 4.- OnlyWire, el decano de los sistemas de bookmark. lo conozco desde hace años, es un buen sistema, la evolución que ha tenido ha sido enorme, te permite configurar todas tus cuentas y compartir el contenido que publicas en tu blog de forma inmediata en todas ellas, generando un volumen importante de enlaces entrantes. Tiene una versión de prueba que permite utilizar las funcionalidades del sistema y luego diferentes versiones premium sobre todo para grandes volúmenes de contenidos y usuarios diferentes utilizando el mismo sistema.

5.- IM Automator (Internet Marketing Automator), un sistema bastante bueno a nivel de bookmarks y de article marketing, te permite publicar hasta 25 urls día en la versión premium y 10 en la versión lite (que hasta hace poco era gratuita y ahora tiene un pequeño coste de 2 o 3 dólares al mes). Trabaja de forma automatizada y es bastante fiable a la hora de incorporar las webs de calidad a los bookmarks que también suelen tener un buen pagerank, no de los más altos pero si entre 2 y 5.

Las verdad es que las he probado todas en diferentes momentos y cada una tiene su estilo, su funcionalidad y sus resultados, más o menos me pueden gustar unas más que otras, pero lo mejor es que hagas tus propias pruebas, hay factores importantes a tener en cuenta desde el punto de vista de la utilización de cada herramienta, no es que sean complicadas casi ninguna, pero una pequeña línea de aprendizaje sobre todo para optimizar su uso si que te llevarán.