La comunidad de WordPress continúa en crecimiento y cada día se publican en la Internet nuevos plugins que responden a distintas aéreas de interés y por supuesto, las redes sociales son algo que nunca quedará rezagado. Estos son 5 de los plugins que hoy te traigo para que agregues a tu blog y comiences a destacar en Social Media, ya todos lo hacen.

plugins que puedes utilizar para social media

5 plugins para Social Media en WordPress

Social Metrics

Permite un análisis profundo del comportamiento de tu blog en las redes sociales. Forma parte de las herramientas de Social Media Analytics por lo que puedes esperar un plugin de calidad y práctico.

Es posible acceder a Social Metrics desde la barra de administración de WordPress y es muy fácil el acceso a los mensajes al igual que la cantidad de los mismos que deseas visualizar. Permite cambiar de forma rápida de página y gracias a la información que brinda puedes elegir cual es el medio social en el que más debes dirigir tus esfuerzos.

Además permite darle seguimiento al contenido que compartas en las más importantes redes sociales como: Google+, LinkedIn, Facebook, Digg, Twitter y StumbleUpon. También puedes ver cuántas veces tu contenido ha sido el mismo compartido en las redes sociales y cuáles han sido los mensajes que se han vuelto virales en la comunidad.

Ultimate Facebook Comments Email Notify

Funciona de forma rápida pues su motor Ajax se mantiene en todo momento en contacto con el servidor actualizándose en tiempo real. Para que funcione es necesario tener instalado otro plugin, el Facebook Comments Box o Caja de Comentarios de Facebook.

Esta herramienta difunde el mensaje escrito gracias a la ID del perfil del usuario y su nombre e inmediatamente avisa a los autores o administradores. Es de fácil instalación y soporta múltiples autores. La persona con la autoría del contenido recibirá un email cuando alguien responda en el cuadro de comentario social de Facebook lo que agiliza el trabajo comunitario.

WordPress Social Login

Permite iniciar sesión en tu blog a través de las cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, Yahoo y Google, esto tiene un uso muy práctico ya que en un mundo con tantas suscripciones es muy común olvidarse de una contraseña. Gracias a esto además se puede realizar comentarios a través de las redes sociales.
Es posible importar la lista de contactos desde Facebook, LinkedIn, Gmail y Windows Live. Cuenta con múltiples reglas y restricciones que puedes optimizar a tu gusto.

WP Social Toolbar

Añade una barra de herramientas en donde es posible la selección del color de los botones de compartir o iconos de redes sociales, muestra el número de Me Gusta de Facebook, los Tweets recientes y las opciones generales que estamos acostumbrados a ver el pie de página de los artículos.

Sociable

Permite añadir más de 100 botones de redes sociales y es bastante configurable, además brinda opciones para Imprimir el contenido y Enviar por email.

No esperes más, busca el más indicado para ti, instálalo en tu blog y comienza a disfrutar de las ventajas de compartir tu contenido con el mundo.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!