Uno de los recursos que todo Community Manager debe tener en cuenta como parte del análisis de una campaña es conocer como, porque, par que y quienes acceden a la pagina web para la que trabajan.

Una de las herramientas mas utilizadas actualmente es Google Analytics. Este es uno de los servicios de estadísticas más utilizados y populares para realizar análisis de un sitio web.

Analytics es una herramienta que permite saber una serie de informaciones como por ejemplo de que países son las personas que visitan un blog o pagina web, cual es su idioma, desde donde fue redirigido, por ejemplo desde un post en Facebook o desde el mismo Google, desde donde ingresaron a ver la pagina por ejemplo una computadora o un dispositivo móvil, cuales son los gustos de esos usuarios, proveedor de Internet, análisis de redes sociales, registro del contenido más popular, etc.

Pero también es importante tener en cuenta que existen otras herramientas que tienen las mismas categorías aunque también otras adicionales que pueden ser muy beneficiosas al momento de realizar un análisis estadístico para conocer como utilizan los usuarios una plataforma, pagina o sitio web.

Clicky

Esta herramienta cuenta con prácticamente las mismas funcionalidades que G. Analytics pero además se le puede sumar el empleo de mapas de calor para conocer donde los usuarios hacen más clic, gracias a esta función es posible analizar las áreas de enfoques, además se puede insertar un widget en una plataforma web para conocer la cantidad de usuarios que están conectados, también se puede configurar el seguimiento de palabras claves en Twitter y saber los resultados rápidamente dentro de Latinoamérica.

Mixpanel

Esta herramienta de estadística web lo que hace es ofrecer notificaciones cada vez que un cliente interactúa en su pagina web, también cuenta con un servicio de segmentación de esta forma va a poder analizar un publico especifico principalmente para conocer a sus clientes y sus gustos.

Statcounter

Sus principales beneficios es el seguimiento que se puede realizar a los usuarios que consumen su pagina web y principalmente a los que tienen Javascript desactivado, esta es una característica fundamental ya que Google Analytics no puede hacerlo.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!