Amazon Toys

Si hay gente que sabe aprovechar una crisis, para generar más negocio y opciones de futuro, no podía ser otro que Amazon, desde que la compañía naciera ha ido generando importantes hitos en el comercio mundial, aquella librería on-line que inicialmente se llamó Cadabra.com, hoy en día es uno de los líderes del mercado mundial en comercio, y sus últimos pasos han sido absolutamente increíbles.

Debido a la falta de liquidez de los comerciantes en USA que venden en Amazon y de los grandes problemas de los bancos, Amazon creó a finales del año pasado una división llamada Amazon Lending, que actúa como un prestamista tradicional, o un banco tradicional, cuyo objetivo es aportar valor a los comerciantes y ayudarles en sus problemas de liquidez, esta iniciativa ha sido tan importante que los comerciantes para poder tener una salida han recurrido a trabajar en muchos casos de forma exclusiva con Amazon, teniendo esta así un volumen de producto absolutamente enorme y de alta calidad y en muchos casos de gran exclusividad.

Amazon Toys y sus clientes

Al igual que en su momento creo los sistemas de Crowdsourcing para desarrolladores, aportando un valor enorme a su cadena de valor de aprovisionamiento, en este caso lo hace con los productos, consiguiendo que cientos de pequeños empresarios y comercios recurran a Amazon como servicio global de comercio, ellos de esa forma pueden dedicarse a lo que mejor saben hacer, es decir, a seleccionar y/o fabricar los mejores productos para los clientes.

La estrategia de LonTail que ya comenzó hace unos en el mercado de los libros, la extrapola a toda su variedad de ventas de la forma más adecuada, eso significa que Amazon cuida de sus clientes, y también de sus proveedores de producto que igualmente son sus clientes en otras áreas de servicios.

Amazon Toys y estrategia

La media de préstamos de estos comerciantes está dependiendo de los productos, entre 1.000 y 38.000 dólares, convirtiéndose de esta forma en una gran alternativa para las pequeñas empresas que necesitan fondos operativos para desarrollar su negocio.

Y además, desde un punto de vista de negocio Amazon, en este caso con Amazon Toys lo tiene realmente claro, si ahora un comerciante tiene que apostar por un plataforma sobre la que desarrollar su negocio y posicionar sus productos lo tendrá bien claro, Amazon. Esto hace que se crean auténticos comerciantes fanáticos de este canal de venta global.ose de esta forma en una gran alternativa para las pequeñas empresas que necesitan fondos operativos para desarrollar su negocio.

Y en todo esto, ¿dónde se quedan los bancos? Pues se quedan fuera del pastel. No están sabiendo adaptarse al mercado y los grandes jugadores globales y/o sectoriales se están aprovechando de esta enorme debilidad de los bancos para utilizar su inteligencia de negocio en “invertir” en su propio negocio que está demostrado que es uno de los más rentables.

Amazon Toys y el crédito

Esto deja ver algunas expectativas a futuro pero desde luego no sabe duda que el mercado de crédito como herramienta para desarrollar mejor la misión de las compañías es algo que hará que el gran pastel que han tenido en el mundo los bancos se quede muy reducido, en unos años es muy posible que los bancos y la forma de moverse el crédito sea absolutamente diferente al modelo actual, esto es, que el modelo busca nuevas vías de desarrollo, dejando las estructuras que fueron efectivas, pero no eficientes fuera de esta nueva era empresarial y comercial.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!