El mundo del séptimo arte si bien es lo que se podría considerar bien amplio para los más cinéfilos y completos amantes del mismo jamás será visto de ese modo por ellos. Entregas de calidad miles nos ha brindado, estrellas a las que seguir y admirar en todo su tiempo de vida se cuentan por docenas. Pero de lo que nunca estarán satisfechos sus consumidores es sobre la información de todo lo referente a él.

los mejor de los blogs de cine

Hacen entonces su entrada los blogs de cine, los cuales escritos por un solo individuo o varios, son los que están llenando el cupo de puntos de vistas y opiniones particulares para nada mediatizados. Si bien muchos periodistas incursionan (y quien mejor para ello) en la redacción para los mismos, lo hacen de modo personal pero dándole un excelente uso a su profesión a la hora de presentarle la información a sus lectores.

Desde luego, el mayor producto consumido y por ende demandado en el mundo de los blogs de cine son las noticias sobre celebridades, seguidas por noticias sobre todo lo referente a nuevas entregas cinematográficas y terminando el orden descendente con toda crítica analítica, aunque no necesariamente constructiva, hecha a una propuesta ya estrenada.

Naturalmente, parte de la belleza de este mundo de blogs de cine es que están adecuadamente enfocados a los distintos tipos de demandas de información y la complejidad de redacción. Donde en uno se detallan elementos que podrían interesar a los que buscan saberlo absolutamente todo alguien que simplemente desea una lectura ligera sin tanto detalle podría aburrirse.

Siendo el mismo caso si aquel que desea saber todo detalle hasta su máxima extensión, podría encontrarse aburrido si llegase a uno donde se haga una simple y superficial descripción de un tema en concreto.

Blogs de cine recomendados

Blog de cine: Todo aquel que se considere cinéfilo empedernido no puede dejar de hacer una visita obligada a este blog de cine (sin querer redundar en su nombre). Como su propio encabezado indica “críticas de películas y estrenos” podrán ser encontradas en este sitio. Con un excelente ritmo de actualización que comprende varias ocasiones en el día, las noticias más frescas y muy bien construidas serán expuestas y debatidas en este espacio.

Si bien el cine de Hollywood y todo lo que eso implica siempre tiene su espacio bien reservado, hay cabida para otros temas que involucran al séptimo arte pero que no cuentan con un apoyo tan popular como puede ser el cine independiente (sin querer atenuar el talento mostrado en el mismo), teatro, etc. Implementado en sentido general como una comunidad “Blog de cine” cuenta con una extensa cantidad de seguidores en las redes sociales contados por cientos de miles.

Las horas perdidas: Blog de cine de origen español pero no se encasilla en el contenido regional. Si bien trata, critica y debate temas que son afines a su nacionalidad posee un enfoque más marcado en el cine de corte internacional. Con una fórmula bastante atractiva mezcla en sus entradas la aparición de noticias frescas y actuales con cortometrajes y de igual manera temáticas referentes al mundo de las series televisivas.

También forma parte de sus redacciones el incluir secciones dedicadas a reportajes en videos desde la cual la información posee un elemento de apoyo oral. Las críticas tampoco faltan en aparecer y muy bien construidas enmarcan una opinión personal bien definida, sin que eso evite que ocasionalmente haga su aparición un comentario sarcástico o gracioso muy a tono con lo tratado en el tema.

El blog de cine español: Como su nombre indica este blog hace referencia a contenido netamente de origen o participación española. Abarcando todo el contenido que involucra una puesta televisiva o de cine de nacionalidad española este blog de cine posee una comunidad de seguidores bastante leales. También son compartidas noticias en cuanto a actores en general, de la misma nacionalidad y temas que denotan curiosidad.

Ocasionales sorteos son protagonistas de la participación del público cuyo premio es (aunque es posible inferirlo) contenido audiovisual de procedencia española. En las redacciones de todas sus entradas siempre describiendo el contenido a tratar, queda expresada la opinión de quien redacta de una forma constructiva.

Cinetelia – Blog de cine: Este blog de cine, sin dejar a un lado otras cuestiones que puedan resultar de interés al usuario promedio, tiene una mayor preferencia por contenido que involucre eventos. Fechas, carteleras y tráilers son los protagonistas en temas que reflejan los estrenos de cine de la semana en curso, sin poder faltar por supuesto, una breve sinopsis de tres o cuatro líneas sobre las películas nombradas.

El antepenúltimo mohicano: Este blog de corte independiente tiene un éxito inmenso en mantenerse al día con contenido de alta calidad. Mayormente ofreciendo críticas que nada dejan que desear, acerca a los lectores a diversos contenidos de la pantalla grande y de la chica. Desde luego no hace a un lado elementos que siempre son de excelente atractivo a un público que no busca tanto la paja el ojo ajeno, como pueden noticias, entrevistas e incluso referencias literarias.

Es menester hacer ver, que cualquier tema tratado siempre será visto como algo cuyos elementos deben ser separados y analizados, por lo que siempre que sea posible el tono y estilo analítico estará presente en los textos que se podrán leer en las entradas de este sitio.