Parece que uno de los grandes problemas que tienen los directivos y ejecutivos a día de hoy en muchos países en los que principalmente se habla español es como aprender inglés, la falta de conocimientos del lenguaje inglés o el poder utilizarlo de forma fluida.

La verdad es que veo que para mucha gente el ponerse a ver como aprender inglés es algo como cuando queremos empezar a hacer esas cosas a primeros de año que nunca se consiguen, como el dejar de fumar, adelgazar y esas cosas, y creo que es más sencillo de lo que parece, independientemente de la dificultad que puede entrañar aprender un idioma, pero que las personas lo hacen aún más complicado.

Cómo Aprender Inglés de forma práctica

como aprender inglesEn mi caso algo que me sirvió cuando andaba en torno a los 25 años o así para conservar e incluso para mejorar mi inglés fue asistir algunos días por las tardes a los Pub Irlandeses en los que muchas tardes hacen sesiones entre gente para conocerse de diferentes países y te ayuda muchísimo estar dos o tres horas hablando de cosas diferentes con otras personas en inglés, y en algunas ocasiones conoces gente con la que puedes hasta hacer negocio, así que es algo a lo que animo a quién quiera hacerlo.

Si reconozco que hubo un momento tras volver de mis estudios en Boston, en el 96, que fui dejando el lenguaje y durante varios años no lo practique mucho, y tener un profesor durante sesiones concretas también me ayudo mucho a recuperar fluidez, pero lo que más me ha ayudado, sin dudarlo, es no tener miedo a cometer errores, el echo de ver como aprender inglés implica que la gente suele hacer un esfuerzo por entenderte, normalmente.

Cómo aprender Inglés On-line y Gratis

Cada vez hay más recursos dedicados al aprendizaje del inglés para hablantes de español, algunos que me han parecido interesantes son:

To Learn English: Una comunidad absolutamente enorme de más de 2 millones de usuarios que quieren saber como aprender inglés on-line y que tienen montones de fórmulas de interacción, de situaciones, etc. Es uno de los recursos más interesantes que puedes encontrar, sobre todo por las opciones de conocer y compartir con colegas.

Talk English:  Un recurso interesante con muchísimas opciones para saber como aprender inglés y la verdad es que el objetivo que se plantean parece que lo consiguen de una forma adecuada, ellos quieren que todos los que aprenden con ellos tengan la capacidad de hablar de forma fluida. También aplican su método de formación a otros idiomas como francés, alemán, español, Ruso, Italiano, etc.

Free English Study: Con algunas estrategias interesantes para conseguir aprender mediante diferentes tácticas de escucha, de redacción, de escritura, de habla, etc.

Learn English Online: Con bastantes lecciones de introducción a varias temáticas, es muy introductorio pero también hace mucho énfasis en la pronunciación.

También hay algunos recursos de pago, que no dejan de ser interesantes, y que por poco dinero te permiten el acceso a muchísimas opciones de aprendizaje, como por ejemplo:

English TownMuy interesante, y además tienen algunas ofertas con Groupon, que reduce de forma considerable los costes de alguno de los paquetes formativos que tienen.