No cabe duda, el contenido ya no es el rey, es el emperador absoluto. Todo empieza a estar muy orientado a aportar contenidos de alta calidad, contenidos que son generados por los usuarios y que permiten generar valor a los lectores de los mismo, haciendo que cuando terminen de leerlos hayan conseguido al menos una pequeña pieza de conocimiento, una nueva idea o algo que les haya parecido divertido, apasionante o sencillamente interesante.

como realizar contenidos sin escribir ni una sola palabraHoy en día los contenidos se pueden generar de varias formas o formatos, y por supuesto seguir consiguiendo los objetivos de valor añadido que requieren los usuarios y lectores.

¿Qué puedes hacer para generar contenidos sin utilizar ni una sola palabra?

1.- Hacer fotos. Ya hay comunidades donde las fotos son el contenido principal, como puede ser el caso de Pinterest, que es uno de los casos más relevantes, pero también Flickr o muchos otros en esta línea. Además si te interesa conseguir que esas fotos tengan una buena difusión de tu marca, puedes hacer una pequeña marca de agua con tu marca o web y por supuesto permitir que los usuarios la utilicen o compartan.

2.- Hacer vídeos largos. Para hacer vídeos largos es posible que tengas que tener algo de técnica en esta línea de contenidos, pero son contenidos que los usuarios valoran de verdad. Conseguir contenidos de vídeos que aporten un buen mensaje hacen que tengan una gran viralidad.

3.- Hacer vídeos cortos. Los vídeos cortos suelen ser muy visitados por los usuarios que quieren tener un mensaje, aprendizaje o buen rato de forma rápida y curiosa o divertida.

4.- Hacer Podcast. Los podcast son un tipo de contenidos muy muy valorados en segmentos verticales, donde la gente puede escuchar el podcast en muchos sitios y en muchos soportes, desde el móvil o un mp3 o mp4 hasta cuando van en el coche.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!