El Marketing de Resultados está llevando a conseguir una nueva forma de generar modelos de negocio que hace unos años no eran habituales y quedaban restringidas a unos pocos.

Actualmente una de las derivaciones del marketing de resultados es el CPA Marketing, es uno de los segmentos más difíciles con diferencia en el marketing y en el operan sólo los mejores, además de que en su puesta en mercado ya hay que partir de unas  inversiones publicitarias mínimas, cosa que hace el 90% del mercado quede fuera, y normalmente al inicio y durante un tiempo importante esas inversiones publicitarias se hacen con poco acierto y perdiendo una cantidad importante de dinero o mejor dicho, comprando el aprendizaje basado en la práctica real.

¿En qué consiste el CPA Marketing?

El CPA Marketing es el marketing basado en CPA (Cost Per Action), coste por acción, esa acción puede ser la consecución de un Lead o Registro, la consecución de una venta on-line, etc. Esto lleva años realizándose y en algunos sectores de una forma muy activa.

¿Pero en qué reside la estrategia de este modelo CPA Marketing?

El CPA Marketing reside en saber crear la oferta más adecuada para que muchos distribuidores quieran ponerla en el mercado. Y cuando digo oferta no me refiero a producto, si no a oferta, es decir, algo que consiga realmente el interés del potencial cliente, que además le parezca de interés al distribuidor, afiliado o CPA marketer como producto de venta y que, por supuesto, sea una oferta que convierta en dos tiempos, el primero en la consecución de Leads, y el segundo en la consecución de ventas.

Desde mi compañía, para desarrollar una adecuada estrategia de CPA Marketing desarrollamos una serie de pasos clave, que hacen que nos estén funcionando muy bien las puestas en el mercado. Hasta el punto que muchas de las empresas que nos piden que les asesoremos son directamente descartadas como clientes si no saben hacer las preguntas adecuadas. Esas preguntas indican que han hecho sus deberes y que tienen una idea más o menos acertada de los objetivos que quieren conseguir y el camino aproximado que quieren seguir, nosotros les ayudamos a asentar las bases de sus objetivos y a poner en mercado lo que quieren conseguir.

¿Y por que hacemos esto así con el CPA Marketing?

Pues muy sencillo, para nosotros la estrategia de salida al mercado de CPA Marketing implica los siguientes pasos:

1.- Preparación de la oferta de CPA Marketing, teniendo en cuenta los criterios de mercado a nivel de base, es decir, a nivel operativo de la ejecución del mercado, con otros sus áreas, desde la definición del target de forma muy definida hasta puntos clave de toma de decisión de compra, esto muchas empresas no saben explicarlo, ni sus directivos están orientados a conseguir esta información, principalmente porque están excesivamente orientados a producto, que es lo normal en las empresas.

2.- Creación de las creatividades iniciales de la oferta de CPA Marketing, con varias versiones y split testing de las mismas con inversión publicitaria. Cuando creas las primeras creatividades orientamos a las empresas a que los pongan en mercado y hagan una primera inversión publicitaria para conocer cuales son las versiones que mejor convierten, de esa forma nos aseguramos que esas versiones van a ser aceptadas por los canales de venta y puestas en mercado de una forma rápida. De esa forma aseguramos que la oferta de CPA Marketing está orientada realmente a mercado y no sólo a producto.

3.- Selección de canales de puesta en mercado de la oferta de CPA Marketing, en este sentido para llegar al mercado has de estudiar las diferentes opciones que existen y para ellos analizamos el alineamiento de la oferta de CPA Marketing con el canal y con su forma de puesta en mercado.

4.- Ejecución en mercado de la oferta de CPA Marketing, para poder ofrecer un buen servicio en este punto la oferta de CPA Marketing además de tener un carácter no perecedero, para conseguir el mayor volumen de mercado disponible, es importante que ofrezca muchísimas opciones creativas a los canales, de todo tipo, de forma que puedan utilizarse en diferentes formatos y que al final puedan definir una penetración en el mercado hacía el target y que además se pueda conseguir el posicionamiento de la oferta en el momento más cercano de la toma de decisión de compra.

Además de estos puntos comentados es importante que la oferta de CPA Marketing sea lo más global posible, es decir, si la oferta CPA Marketing se puede posicionar en mercados mundiales con sus versiones de lenguajes, mejor que mejor, de esa forma se nos han dado casos en los que e-commerce que se dedicaban a vender miles de productos han terminado vendiendo sólo unos pocos pero en todo el mundo, la rentabilidad es absolutamente demoledora, pudiendo llegar en algunos casos a estar entre el 1:10.000 antes de los 6 meses.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!