El cómo hacer un blog gratis realmente no es un reto para nada difícil, de hecho no debería ser considerado un reto, sino más bien como “un rato entretenido”, porque dificultad ninguna presenta al usuario final. Gracias a que el internet ha ido creciendo constantemente a un ritmo palpable, tener un espacio en él, y de forma gratuita, es realmente cuestión de dedicarle unos minutos a buscar dónde y cómo.

En este artículo se mostrará cómo hacer un blog gratis en unos pocos y sencillos pasos en las dos plataformas más conocidas para ello: Blogger y WordPress. Si bien el proceso, como ya se dijo, carece de dificultad no está demás una pequeña guía para aquellos realmente inexpertos en el tema y que desean iniciarse en él.

Cómo hacer un blog gratis en Blogger

Primer uno: Crearse una cuenta en Blogger es el primer paso para acceder a todos los servicios de Google, propietario de la plataforma. Ingresa a http://blogger.com/. Si ya se tiene una cuenta con el gigante del buscador entonces solo deberás iniciar sesión en la misma. De lo contario se deben seguir los pasos descritos a continuación.

Segundo paso: Para comenzar entonces con la creación debe crearse una cuenta en Google, para ello debe dar clic en el botón “Crear cuenta”.

Tercer paso: A continuación aparecerá un formulario con una serie de espacios que deben ser rellenados con los datos personales. Al haberlo completado se deben leer y aceptar las “Condiciones del servicio” y la “Política de privacidad de Google”. Una vez hecho lo anterior se debe dar clic en el botón “Siguiente paso”.

formas que existen para Como hacer un blog gratis

Cuarto paso: Una nueva página aparecerá para continuar con la entrega de datos, así como una opción para poner una foto que queramos que nos identifique. Una vez completados estos pasos, seleccionamos el idioma que deseemos usar y hacemos clic en el botón “Continuar en Blogger” en la esquina inferior.

Quinto paso: Una vez en la página principal de Blogger podremos comenzar a crear nuestro blog, propiamente dicho. Para ello haremos clic en el botón “Nuevo blog”.

las maneras Como hacer un blog gratis

Sexto paso: En la ventana que nos aparece a continuación rellenaremos los datos como deseemos. En la casilla de “Título” deberá ir el nombre que quieras que reciba tu blog. En la casilla “Dirección” deberás introducir la dirección de tu blog, que se recomienda sea la misma o lo más parecida al título.

Si te apareciera un recuadro amarillo al lado de la casilla de dirección, significa que esta ya está siendo usada, debes emplear otra. Luego elige uno de los diseños que se muestran para que sea aplicado a tu blog, igualmente esta opción podrá ser personalizada más adelante. Finalmente hacer clic en el botón “Crear blog” y ya está, has aprendido como hacer un blog gratis en cuestión de minutos empleando la plataforma Blogger de Google. Comienza a agregarle contenido, publicitarlo con tus amigos y en tus redes sociales pero sobre todo a disfrutarlo.

situaciones para empezar a hacer un blog gratis

Cómo hacer un blog gratis en WordPress

Primer paso: Para hacernos una cuenta gratuita en WordPress debemos primeramente ingresar a su página https://signup.wordpress.com/signup/es/.

Segundo paso: Rellenar todos los datos solicitados de manera correcta y luego dar clic en “Crear blog”.

wordpress es una excelente forma de como hacer un blog gratis

Tercer paso: Seguido,  ya tendrás tu blog creado. Deberás elegir un tema visual que se adapte al estilo que tienes pensado darle a tu blog. De igual manera puedes probar distintas combinaciones de tamaños de letra, colores y demás opciones de personalización disponibles.

wordpress operativo así aprender como hacer un blog gratis

Cuarto paso: Listo. Si has completados los pasos anteriores tendrás tu blog totalmente funcional y listo para comenzar a recibir contenido y por supuesto visitantes. Escribe sobre aquello de lo que tengas dominio y te guste, esto te facilitará mucho la redacción.

Consejos y recomendaciones

Una cuestión que debemos tener en cuenta es el objetivo que le queremos dar al blog. El cómo hacer un blog gratis nos viene muy bien si nuestro objetivo es hacer de la escritura un pasatiempo y nada más. Si fuera ese el caso tener un blog gratis es la mejor forma para experimentar y aprender sobre el tema de ser blogger.

Si por el contrario queremos entrar al ámbito profesional la mejor opción es optar por un sistema de pago, o sea, alojamiento y dominio propios. De esta forma no parecemos aspirantes a los ojos de nuestros visitantes, a la vez que elevamos nuestra credibilidad.

El nombre que le des a tu blog, sea gratis o de pago, desde el comienzo debe definirte ya sea como una empresa o como un blogger. Piensa que el nombre es como tu marca comercial, es por ello que debes elegir uno de no tenga competencia para que seas tú el primero en desarrollarlo y hacerlo crecer. Tratar que sea un nombre corto y fácil de recordar, por supuesto que (hipotéticamente) es más sencillo de recordar “miblog.com” que “miblogsobreautosmodernos.com”.

Si te decantaras por un blog gratis ten en cuenta que estarás a merced de la empresa que gestiona la plataforma (Blogger o WordPress), por lo que al haber aceptado sus políticas de uso deberás acatar cualquier decisión que estos tomen.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!