pagina vendedora en linkedin

Muchos profesionales ya utilizan Linkedin de forma normal en su día a día para mantener contactos y para crear nuevos, y no es nada nuevo que Linkedin ya se ha convertido además de en el referente de las redes sociales profesionales en una herramienta casí indispensable para el ámbito profesional y de negocios.

Pero muchas veces no sabemos como podemos hacer para conseguir que las empresas en Linkedin tengan páginas que realmente inciten a la petición de presupuestos o a conseguir nuevos clientes, y está posiblemente mucho más cerca esta opción de lo que puedes pensar.

Lo primero que debes hacer para crear una página vendedora en Linkedin es cumplir con los requisitos que Linkedin exige para que puedas crearla que son:

  • Que eres un empleado de la empresa actualmente
  • Que tu posición en la empresa está publicada en el área de experiencia profesional en tu perfil.
  • Que tienes una dirección de correo electrónico de la empresa.
  • Que esa dirección de correo electrónico es única para tu empresa (es decir, no sirven gratuitos tipo gmail o yahoo).
  • Que tu perfil tiene una consideración de intermedio o de Allstar.
  • Que debes tener varias conexiones en tu perfil (no sirve para publicar una página alguien que se termina de dar de alta)

A partir de aquí hay 3 pasos que deberás realizar.

1.- Dar de alta una página en Linkedin directamente, sigue los pasos que te indican para hacerlo (Intereses, Compañías o Empresas y Añadir una empresa), incorpora todos los textos e información que te pide incluyendo logotipos de la empresa, etc. También tendrás que confirmar la creación de la página en tu email.

2.- Añadir productos y servicios en la sección de las páginas de Linkedin, este paso que en muchas ocasiones queda relegado a un siguiente momento, es vital tenerlo bien definido, es lo que vendemos, y es importante que en la descripción de los productos y servicios digamos también que cuál es el problema sobre el que nos focalizamos y cuál es nuestra solución a ese problema.

Una vez que has incluido todos los productos, incluye una visión de conjunto en la página de la empresa explicando brevemente la misión de la empresa y como hace que esa misión pueda ser realidad.

3.- Llamada a la acción (CTA, Call To Action) en la página de Linkedin de la empresa, es decir, tienes que indicarle a tu usuario que te contacte, si quieres que el usuario haga algo, díselo directamente, no te puedes imaginar la cantidad de veces que un usuario se va frustrado porque no sabe como pedir un servicio, añade un gráfico, botón, enlace, que siga bien claro Contáctanos o Pídenos un presupuesto. Esta es una de las claves de las páginas vendedoras de Linkedin que mejor funcionan.

 Estos son los 3 pasos principales para hacer una página de empresa en Linkedin que venda