de la tvBueno, este tipo de temáticas de la tv no son lo que estoy habituado a escribir, pero la verdad es que me ha llamado la atención el tema hoy hablando con una persona. Hacía tiempo que no prestaba mucho interés a estos temas de la tv.

Esta persona me comentaba que estaba asistiendo como público de la tv en diferentes programas y que además de pasárselo bien se estaba ganando un dinerillo que le venía muy bien y le complementaba los ingresos que tenía actualmente por el desempleo, la verdad es que este punto me parece increíble, que una persona que ha estado en perfiles directivos de importantes compañías se encuentre en el desempleo, bueno, no me quiero ir mucho de este tema. Lo que quería decir es que puede ser que le interese esta info a alguien de tu entorno, personas mayores que tengan tiempo libre, personas jóvenes que no encuentran trabajo (para estos últimos se está convirtiendo este tema en un pequeño plan B), etc.

Los programas de la TV suelen pagar entre 10 y 20 euros de media por una jornada de público

La mayoría de estos temas de ir de público de la tv la suelen gestionar empresas que se dedican a ello, posiblemente si alguna persona lee este post piense que no descubro nada nuevo, pero creo que la gran mayoría de personas no estamos muy habituadas a ir de público a la TV.

Estas empresas suelen estar bastantes localizables, pero también los propios programas de la TV suelen poner en sus webs formas para poder asistir de público.

Haciendo un pequeño research encuentro varias opciones que paso a compartir por si a alguien le pueden interesar:

La Información: Dirección de varias empresas con teléfono y los programas en los que gestionan público.

Web de telecinco: Asistir de público a programas de Telecinco.

Guía para ir de público de la TV: Guía completa con contactos y empresas para poder asistir de público.

VayaTele: Se indican programas que suelen recibir de forma directa al público de la tv y no a través de empresas externas, como es el caso del Hormiguero.

Penelope: Una de las agencias o empresas externas que están especializadas en este tipo de actividades de la tv.