ArmasdeVenta.com

Conceptos a tener en cuenta en relación a la Usabilidad

Si bien el concepto es mas amplio que estas pocas líneas, la propuesta es entender de una forma clara que cuando se habla de Usabilidad resumidamente se refiere a que dentro del marketing se habla de este concepto cuando los usuarios tienen todas las facilidades tanto para aprender y usar de ls mejor manera un producto digital, un blog, una aplicación o una pagina Web.

La Usabilidad se tiene que pensar desde el primer hasta el último momento en que se crea una página Web, puede ser la diferencia entre una página exitosa o no.

Incluso para algunos la Usabilidad es el marketing y es fundamental para aquellas empresas que entienden que su principal atractivo son sus clientes. Ya que el marketing se lo entiende como algo mas que solo vender sino que es lograr una relación entre las marcas y sus clientes para generar no solo competitividad sino augurando el éxito de la marca.

Las tareas de un profesional del marketing

Porque es importante la Usabilidad

Se cumplen con los objetivos de la Usabilidad cuando:

Lo que espera un usuario al navegar en una pagina Web

  1. Cuando ingreso a una pagina Web quiero que sea de fácil acceso, rápida y sobre todo que no me haga pensar a donde tengo que ir.
  2. No me gusta perder tiempo esperando que se cargue la pagina, el tiempo es fundamental tenemos que estar en contaste movimiento de un lado a otro navegando.
  3. Difícilmente le damos una segunda oportunidad cuando una página no cumple con nuestras expectativas.
  4. Pero si encontramos una Web que nos gusta siempre volvemos y la recomendamos, los usuarios somos criaturas de hábitos.
  5. Siempre buscamos lo rápido, fácil y practico, lo demás nos aburre y no esperamos.
Salir de la versión móvil