¿En qué consiste la Consultoría de Digitalización de Empresas?

Nuestra colaboración se basa en dos fases:

Fase A.- Comienza con un análisis de la empresa para definir los planes de mejora, puntos clave de la digitalización y su impacto estimado en los resultados.

Fase B.- Apoyo en la ejecución/implementación de las soluciones que se proponen en el proyecto de digitalización.

FASE A.- ANÁLISIS

Se desarrolla un completo mapa de la empresa tomando como referencia los puntos clave que van a impactar en mayor medida en la cadena de valor de la empresa en el proceso de digitalización, así como la definición estimada de la nueva conceptualización de la empresa tomando como referencia empresas y casos de éxito que están siendo altamente competitivos en el mercado.

En esta fase se trabaja con los responsables de cada área para determinar el impacto real que puede tener la digitalización de la empresa desde el punto de vista de resistencia al cambio, nuevos conocimientos requeridos en cada área, recursos más adecuados para la digitalización, timmings estimados de adaptación y fases estimadas de ejecución o implantación.

¿Qué se consigue en esta fase?

1.- En poco tiempo se consigue determinar el punto de partida de la digitalización de la empresa.

2.- Se obtienen importantes y cuantiosos datos relevantes tanto para el proceso de digitalización como en el de puesta en marcha del nuevo estado de la empresa.

3.- Se plantean soluciones a problemas latentes en la empresa y se plantean pasos de eliminación de los mismos en el proceso de cambio.

4.- Se determinación un proyecto completo de ejecución de la digitalización con pasos concretos y detallados por cada área, departamento o línea operativa.

FASE B.- EJECUCIÓN O IMPLANTACIÓN

El objetivo de esta fase en conseguir los resultados esperados de la ejecución del proyecto de digitalización de la empresa, para ello se determinan:

  • Todos los recursos que van a ser requeridos
  • Contacto y coordinación con proveedores, colaboradores y clientes
  • Se mantiene la comunicación con todos los departamentos o áreas
  • Se determinan cuales son las prioridades de ejecución y áreas llave que se han de tener en cuenta en la digitalización
  • Así como las necesidades de capacitación y formación que van a ser requeridas para cada área

En esta fase también se toman decisiones de forma que los equipos y las áreas de la empresa estén involucradas en las mismas y sean en si mismo parte de la solución, utilizando coaching y mentoring que permita una modificación de los hábitos y adaptación al nuevo estado, para el nuevo punto de partida de la empresa como empresa digital.