El crowdfunding se empieza a extender de una forma importante y también empieza a tener verticales especializados en temáticas en las que invertir, cientos de personas invierten pequeñas cantidades para poder sacar adelante proyectos que posiblemente hoy en día sería prácticamente imposible hacer que vieran la luz.

Existen varias plataformas de crowdfunding en español que están consiguiendo comenzar proyectos interesantes, algunas de ellas son las siguientes:

Lanzanos: Con proyectos desde los 2.000€ hasta los 30.000, con temáticas variadas como cine, música, cultura en general e incluso temáticas de ciencia e investigación.

Verkami: Es una plataforma de crowdfunding principalmente para creativos. La mayoría de los proyectos son audiovisuales y culturales.

Goteo: Es otra plataforma de crowdfunding con muchos proyectos de ámbito tecnológico y algunos proyectos también solidarios.

También existen plataformas en inglés, que además trabajan en proyectos mucho más grandes en cuanto a inversión requerida para sacarlos adelante y que en muchos casos las consiguen.

Go Fund Me: Plataforma de crowdfunding bastante consolidada con proyectos de toda índole, también científicos, médicos, etc.

La tendencia de estos sistemas de crownfunding es a crecer como nicho y ya en muchos casos empiezan a tener los ojos de los grandes encima, al tener en cuenta que son formas de financiar proyectos semilla, para muchos tecnológicos es una idea que no queda desapercibida y que les permitiría conseguir talento e ideas sin tener que dedicar recursos internos a invertir.

Los grupos de juegos on-line identifican una buena base en desarrolladores de juegos que quieren conseguir su primera financiación a través de sistemas de crowdfunding y esto hace que el talento se libere, es decir, que la gente plantee los proyectos que realmente quiere sin tener que depender de opiniones de terceros.

Aunque es una excelente idea, siempre hay peros, ya que los sistemas de crowdfunding también pueden ser utilizados por empresas para levantar pequeños capitales orientados a hacer cosas “no éticas” que hay gente que puede apoyar. Aunque son los menos en estos casos, pero se darse se dan.

En cualquier caso el crowdfunding es un modelo que parece que ha llegado para quedarse y que seguro se va a convertir en la semilla de muchos grandes proyectos.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!