¿Es que nadie te lo había dicho? Por supuesto que tienes licencia para cumplir tu sueño, aunque a veces creas que tienes que cumplir los sueños de otros, ¿por qué cumplir los sueños de otros si puedes cumplir el tuyo propio?

Hace unos años atrás podías plantearte cumplir el sueño de otro porque tenías la posibilidad de tener un sueldo más o menos bueno, de tener opciones de conseguir pluses que se sumaban a tu sueldo y, claro, de tener un estatus profesional que te permitía tener opciones o “ser alguien”.

Cumplir tu Sueño y un secreto

Te voy a decir un secreto: “El mundo se ha caído”. Estamos en mitad de el colapso financiero que Robert Kiyosaki pronosticó. Es curioso, hace tiempo cuando hablaba de esto mucha gente me miraba como si estuviera loco, cuando tenía que explicar la información que habíamos recibido de las tendencias que se acercaban hace 3 o 4 años (sobre el 2009) todo el mundo medio pasaba, se reía, y algunos -los menos- se acojonaban con una realidad así.

Ahora que el mundo está cayendo, y que te aseguro que caerá mucho más, es momento de comenzar a levantar tu imperio, es como cuando las economías caen desenfrenadas y cuanto más caen y caen tu empiezas a desarrollar negocios, y ves a algunos que se echan las manos a la cabeza y te dicen “Pero que haces, como vas te vas a montar un negocio ahora!!!”, y claro, tu piensas “bueno y si no lo hago ahora, cuando voy a hacerlo cuando vaya todo bien y mi talento o mi pasión emprendedora no destaque?”, fíjate que es sencillo de entender y lo difícil que lo hacemos las personas.

Cumplir tu sueño y los errores

Cada vez entiendo más eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, si es que nos lo merecemos. La verdad es que en una situación de mercado como esta y mantenerse lo suficientemente frío como para ver donde están los huecos adecuados no es nada fácil, pero hay algunos que tienen un ojo impresionante para conseguirlo.

Ten en cuenta que va a pasar de aquí a unos años, en el caso de España, y que ya está siendo una realidad, la población quedará dividida más o menos de la siguiente forma:

– 30% de las personas por debajo del umbral de la pobreza (menos de 5 euros/día)

– 30% de las personas viviendo con menos de 500 euros al mes.

– 20% de las personas con perfil mileurista (que en España será Seiscientos Eurista)

– 10% de las personas con buenos ingresos

– 10% de las personas con muy muy buenos ingresos (y estas personas son aquellas que tendrán la capacidad de hacer cosas muy complejas).

Y ¿quiénes pueden hacer cosas muy complejas? Pues cualquiera, no hace falta ser un super ingeniero atómico, de hecho, los tiros posiblemente llegarán por una buena parte de ámbitos técnicos pero hay otros más complejos como son dirigir o llegar a grandes volúmenes de personas, saber como meterte en su mente y además conseguir si puedes hacerlo a nivel internacional como nunca pensaste.

Cumplir tu sueño y ponerte 100% al día

Un ejemplo que es muy sencillo de entender de porque has de pensar en cumplir tu sueño y no puedes esperar a que venga nadie a solucionarte las cosas es cuando ya hace unos 10 años yo escuchaba a empresarios y directivos decir que estudiar inglés era importante para los directivos españoles, porque en unos años sería vital, recuerdo que en mi caso estaba apuntado a diferentes cursos de inglés, sobre todo de negocios, para reforzar lo que ya sabía pero veía a un montón de personas que decían eso de “Si, si ya se que tengo que hacerlo pero es que no tengo tiempo”.

A mi personalmente me ha permitido poder hacer negocios en bastantes países que sería difícil hacerlo si no supiera inglés, como conocer compañías y presidentes de compañías que me piden ayuda para saber donde están sus puntos débiles a nivel estratégico en países de primera línea.

A día de hoy el que no lo haya hecho y no haya aprendido inglés lo tendrá que hacer por absoluta obligación, pero lógicamente las mejores oportunidades las habrá perdido completamente. Y además se encontrará con que las nuevas generaciones en este sentido le podrán desplazar, y lo harán de forma natural y sin dudarlo.

Pero surgen nuevas oportunidades y como aquella vez en la que nadie quería avanzar con el inglés, porque no sabían para que les servía en aquel momento, pues ahora también te encontrarás incertidumbres, pero poco a poco se irán despejando.

Lo que nunca debes hacer es mirar atrás pensando que otros momentos fueron mejor que en el que tu estuviste, porque la realidad no es así, es que los mejores momentos vienen ahora, los que tu viviste fueron momentos de cuando la economía estaba bien arriba, ahora está bien abajo, es el momento de crear para que cuando estés arriba sea realmente complejo que nadie pueda echarte de la montaña, tu podrás dominarla.

Recuerda : A partir de este momento, Tienes Licencia para Cumplir tu Sueño

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!