El 2014 trae importantes cambios y avances en la estrategia de las compañías y hay 3 puntos que son los más relevantes con diferencia para este nuevo año; La estrategia digital a través de móviles, social media e inbound marketing son los tres pilares de la estrategia digital de las compañías.

La estrategia a través de móviles; El mercado pide más y más en este ámbito y las empresas tienen oportunidades únicas para aprovechar los nichos y micronichos que les permitirán clientes y que además el engagement de los mismos se puede ver muy reforzado por las apps móviles.

Los diferentes niveles de acceso a la tecnología para el desarrollo de aplicaciones móviles y su cercanía a usuarios que ya tienen conocimientos mínimos a nivel de cms, hacen que este tipo de apps sean accesibles y puedan ser usadas como herramientas absolutamente demoledoras de acceso al mercado.

Social Media; El social media es una estrategia que cada vez requerirá que existe un componente más viral, que haga que las empresas puedan ofrecer experiencias informativas a sus potenciales clientes y experiencias de uso a los clientes que consuman productos o servicios de las mismas, la carga de conocimiento va a ser bastante importante a todos los niveles.

Los negocio B2C de todos los tamaños van a entrar de una forma masiva en este ámbito buscando constantemente mejorar la comunicación con los usuarios y trabajando de forma activa las posibilidades de conversión.

Inbound Marketing; Esto será para los más avanzados sobre todo por los tipos diferentes de ámbitos de comunicación que hay que trabajar para poder llevar al potencial cliente hacía el punto de conversión, lo que si es importante es que es un modelo que bien desarrollado va a generar de forma importante un volumen de conversión mayor que cualquier otro y en este punto las optimizaciones tanto a nivel de SEO, como a nivel de SEM y como a nivel de viralidad de contenidos van a ser la clave.