La estrategia de email marketing sigue siendo una de las más utilizadas por muchas empresas, ya que es una de las más lucrativas y con retornos más importantes con diferencia, en lo que respecta a capacidad de conversión, frente a otros medios como SEO, SEM, Social Media, etc. Para saber como conseguir una buena estrategia de email marketing, puedes seguir los puntos que te indico a continuación, son algunos puntos importantes que te permitirán incrementar tu ROI a través de pequeños detalles;

La estrategia de email marketing la igual que todas las estrategias que utilizamos en internet es un mundo de pequeños detalles que bien organizados y coordinados consiguen importantes resultados.

estrategia de email marketing

1.- Punto fundamental en la estrategia de email marketing =>Escribe un asunto que tome la atención inmediata de tus usuarios de email; la estrategia de email marketing empieza por lo que reciben y ven tus usuarios en su primer contacto con tu mensaje, y ese contacto es el asunto, por lo que es importante que consigas atrapar la atención de tus usuarios y que indique que es algo urgente para leer, si por ejemplo, tienes un email commerce, puedes indicar algo similar a “Vendemos todo antes del próximo viernes!”, algo que indique acción.

2.- Haz que la oferta que quieras vender o lo que quieras comunicar se vea lo más cerca posible del top del mensaje, de forma que permita trabajar a esa estrategia de email marketing ofreciendo lo más interesante al usuario y que le llame la atención lo antes posible, y mejor si indicas incluso un llamado a la acción CTA (Call To Action) para que haga click y vaya a esa noticia o producto o servicio que ofreces.

3.- Dirige ese CTA de una forma contundente, que sea una forma directa. Por ejemplo; Haz click aquí para beneficiarte de las tus ofertas personalizadas antes de este viernes!, eso hará que el usuario quiera saber más y haga click, tu CTR (Click Through Rate) se incrementará y la estrategia de email marketing te ofrecerá resultados.

4.- Una buena estrategia de email marketing crea una sensación de urgencia en el mensaje con un tono amigable. Una buena estrategia de email marketing hace que el usuario que recibe el mensaje quiera verlo cuanto antes y además saber que se le está ofreciendo o ver la información que le envías cuanto antes, pero también es importante que reciba ese mensaje con un tono amigable, afable que le indique que es alguien cercano quién le envía la información y además considera que puede ser de su interés de verdad.

5.- Envía un mensaje corto y con fuentes fáciles de leer. Aún recibo emails de vez en cuando con fuentes un poco extrañas o muy góticas que no hay quién lea, y es importante que tanto a nivel de tamaño como a nivel de formato de texto sea legible fácilmente. Además has de hacer un mensaje corto que se pueda leer rápido, ten en cuenta que tendrás entre 3 y 5 segundos para captar el interés de tu usuario. Por ello la estrategia de email marketing ha de estar regida por estos dos principios.

6.- Incluye información de contacto o de información, que permita que el usuario te pueda preguntar si le interesa de verdad lo que ofreces o la información que remites. En una buena estrategia de email marketing esto no puede faltar.

La estrategia de email marketing te unirá puntos y definirá un camino adecuado para que los envíos que haces sean lo más efectivos posibles.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!