datos para chatbots

Esta es una industria que está creciendo agresivamente y encapsulando casi todos los sectores. Aunque países como los Estados Unidos están a la cabeza en este negocio, la India se está poniendo al día como ninguna otra nación. El año pasado, la industria de la ciencia de datos mostró un pico de crecimiento del 33,5%. India también se ha convertido en uno de los exportadores de análisis más solicitados en los últimos años, obteniendo importantes ingresos de exportación de EE.UU. y el Reino Unido.

Esto plantea preguntas como, ¿por qué tal demanda y dónde se utiliza esta ciencia de datos?

Cuando tienes muchos datos, el primer instinto será ordenar los datos y agruparlos, y luego tratar de entenderlos. La misma regla se aplica también a la ciencia de datos. Las empresas recopilan una gran cantidad de datos no estructurados. Los datos pueden provenir de cualquier fuente como la web, la nube, los medios, los sensores generados o las bases de datos. Luego, estos datos se limpian, exploran y luego se utilizan con algoritmos para el análisis y el modelado predictivo.

¿POR QUÉ TAL DEMANDA DE CIENCIA DE DATOS?

La ciencia de datos se ha convertido en el pilar central de muchas industrias, y las industrias pueden azotear muchos de los beneficios que de ella se derivan:

La ciencia de datos implica la creación de varias herramientas y algoritmos a diario. Estas herramientas pueden resolver cualquier tipo de problema complejo en varios departamentos, como recursos humanos, tecnología de la información, producción, operaciones y, lo que es más importante, en investigación y desarrollo. Esto significa un uso eficiente de todo tipo de recursos disponibles.

Ayuda a atraer a los clientes a un nivel personalizado. Para cada negocio, los clientes son la columna vertebral, y mantenerlos satisfechos y leales es el principal objetivo. El análisis ayuda a conectar con los clientes, averiguando qué quieren o cuáles son sus quejas. Esto ayuda a crear valor de marca.

La ciencia de datos es un campo que puede ser aplicado en cualquier industria independientemente de cuáles sean sus productos. Sectores como el entretenimiento, el comercio minorista, la sanidad, la agricultura, la educación, las finanzas y muchos más están utilizando el análisis para aumentar el valor de su negocio y predecir el patrón del mercado.
¿DÓNDE SE UTILIZA LA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN?
Casi todos los sectores utilizan la analítica y tienen varias aplicaciones. Hablemos de algunos usos industriales:

Industria financiera

Esta industria está usando la ciencia de datos por mucho tiempo para mejorar las soluciones financieras por ejemplo en la Gestión automatizada de riesgos mediante la identificación, priorización y seguimiento de diversos factores de riesgo, como competidores, inversores, prestamistas, reguladores y clientes.

Gestión de los datos de los clientes, que incluye los detalles de las transacciones, el historial financiero, etc., lo que resulta útil para analizar las tendencias financieras y la evolución del mercado.

Análisis predictivo, que ayuda a prever eventos futuros como la predicción de precios, el valor de la vida del cliente, el rendimiento esperado y los valores del mercado de valores, etc.

Industria de la Venta al Por Menor

Una industria que confía completamente en los datos de clientes y productos utiliza la analítica de:

Sistemas de recomendación, ayudan a recomendar a los clientes, manteniendo un registro de sus selecciones y elecciones anteriores.

Análisis de garantías, esta herramienta se utiliza para controlar las reclamaciones de garantía, identificar actividades fraudulentas y conocer la debilidad del producto.

Optimización de precios, los análisis ayudan a encontrar el precio adecuado para el producto teniendo en cuenta la disposición del cliente, el rango de precios de la competencia y el margen de beneficios.

Salud

La ciencia de los datos está reformando la escena médica, encontrando visiones y convirtiendo ideas en realidad:

El análisis de imágenes médicas ayuda a mejorar la calidad de la imagen, a extraer datos precisos y a interpretarlos.

Asistencia virtual y soporte al cliente que es muy necesaria en aplicaciones móviles y chatbots.

Diagnóstico y análisis de pronóstico utilizando datos históricos y para hacer predicciones precisas.

Hay varias otras aplicaciones cuando se trata de la ciencia de datos. Una cosa es segura, después de todo esto, que este campo de la profesión está aquí para quedarse y hacer de él una carrera será muy gratificante. La certificación en ciencias de la información le ayudará a llegar a sus profundidades como asignatura y opción de carrera.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!