Happynomics es un término que comenzó a utilizarse allá por el 2004, sin embargo, está costando mucho que se entienda en muchos países por los empresarios, y eso que es un término que genera una alta productividad al igual que una alta rentabilidad.

Felicidad Empresarial

La felicidad es algo que en estos momentos de crisis las personas quieren vivir, pero muchos no terminan de encontrar el camino, sobre todo cuando hablamos de felicidad empresarial, del empresario que busca avanzar y conseguir cosas nuevas, bien sea porque desde un punto de vista profesional no hacen algo que les llene o bien porque sus mercados se han quedado demasiado pequeños, los nichos se han quedado muy concentrados y no les permiten abrirse, o bien porque el liderazgo de sus compañías se ha visto mermado de alguna forma.

El conseguir dedicarse a algo que te gusta de verdad es algo que no es sencillo de conseguir, a muchas personas, sobre todo las que han estado muchos años en ámbitos corporativos como trabajadores mejor o peor considerados, les es difícil dedicarse a algo que les gusta inicialmente cuando comienzan un nuevo periplo profesional normalmente de obligado cumplimiento por la situación económica.

Felicidad, haciendo lo que te gusta

Sin embargo, muchas de esas personas tienen grandes posibilidades de conseguir grandes cosas, sobre todo cuando se dedican a hacer lo que les gusta, entre otras cosas porque empiezan a competir con ellas mismas.

Conozco a muchos empresarios que hasta que no han encontrado lo que les gustaba de verdad, incluso lo que de verdad se han dado cuenta de cuales son sus verdaderas motivaciones han estado tirando de carros más o menos activos e incluso rentables, pero siempre han tenido que estar viendo a otros para motivarse personalmente. Digamos del perfil “culo veo culo quiero”, aunque ese culo no me sirva para nada.

Algunos incluso han llegado a ser buenos líderes en sus empresas, aunque con un importante handicap, que si dejan de estar al frente, dejarán de existir, y otros han conseguido muy buenos equipos con el problema de que en muchos casos han de dejarles el control a esos equipos o a los líderes de esos equipos para poder tener una posición relativamente cómoda en su empresa.

Felicidad Empresarial, Happynomics

La verdadera felicidad empresarial se siente en el momento que haces lo que de verdad te gusta, compites contra ti mismo, y además tienes la enorme posibilidad de ayudar a otros.

En relación a esto, y aunque no es directamente la temática del post, te quiero recomendar un curso que dí hace un par de meses, y que me ha servido bastante, en mi caso era complicado, aunque divertido, estar con tus proyectos en dos o tres sitios del mundo como me pasa a mi en este caso, y este curso me sirvió para tener un norte un poco más definido. Se trata del curso Porque tu lo Vales” y puedes verlo aquí también por si te interesa conocerlo con más detalles.  Taller Porque Tu Lo Vales

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!