Ganar dinero en internet, la gran meta de muchas personas hoy en día. En la actualidad hay más de 2 billones de personas conectadas a este impresionante medio, cientos de empresas se están volcando de una forma cada vez más en este medio que está cada vez siendo más aplicado a todo, de hecho, una de las grandes tendencias es el internet de las cosas que se viene en breve.

Existen cada vez más nichos, fórmulas o sistemas para ganar dinero en internet, el problema es que es muy difícil aplicarlos y adaptarse a la evolución tan rápida que cada vez más estos sistemas están teniendo, incluso las empresas desarrollan sus propios métodos de impacto en la red para conseguir ganar dinero y generar nuevos negocios, sin embargo, esto a su vez hace que un gran número de personas se puedan quedar relegadas de estas opciones, precisamente por la falta de tiempo, falta de caminos, etc, para poder ganar dinero.

Muchos lo intentan, pero no lo consiguen, se quedan a las puertas o consiguen algunas pequeñas conversiones o ventas pero no son capaces de focalizarse en conseguir multiplicarlas, y de hecho, muchas personas dejan de tener opciones de ganar dinero en internet por no ser lo suficientemente perseverantes y caer en las redes de la desilusión. Ganar dinero no sólo es complicado en internet sobre todo al principio, también lo es en cualquier tipo de negocio.

Sin embargo, hay una opción que todo el mundo puede utilizar para conseguir ganar dinero en internet y es vender el conocimiento que tienes, si, el conocimiento hoy en día es el nuevo dinero y ese conocimiento hará que puedas conseguir importantes ingresos si lo sabes enfocar bien.

Los pasos para poder ganar dinero en internet con tus conocimientos serían los siguientes:

1.- Aclárate a ti mismo de cuales son tus conocimientos preferidos, o mejor aquello que te encanta aprender o te encanta hacer, algo que te llene.

La verdad es que empezar a trabajar sobre algo nuevo, o algo que te gustaría descubrir puede estar bien, pero mira, hay una importante curva de aprendizaje sobre esos temas que tendrás que conseguir superar, y ya es bastante importante conseguir superar la curva de aprendizaje de los sistemas, el marketing y demás para ganar dinero en internet, así que mejor que te centres en algo que ya conoces o sobre lo que has estado haciendo cosas mucho tiempo, algo que te guste comunicar o te sea sencillo de explicar, cuando más te guste comunicar o más sencillo de explicar te resulte más capacidad y opciones tienes de ganar dinero en internet.

 2.- Create un sitio que sea relevante y que gráficamente sea atractivo.

Puede que muchos piensen que para ganar dinero en internet no hace falta tener un mínimo de imagen, pero no es así, sea cual sea tu imagen has de pensar que tienes que plasmarla bien para ganar dinero en internet y lo has de hacer a través de una web que sea atractiva a las personas, que sea fácil de leer, letras con tamaños adecuados para tu público y demás.

En muchos aspectos vender conocimiento es vender imagen para poder ganar dinero en internet

3.- Utiliza marketing de guerrilla y social media para comenzar a dar a conocer tu negocio

En los social media y las fórmulas de marketing de guerrilla son una excelente forma para conseguir ganar dinero en internet, puedes ser capaz de entender el volumen de usuarios que pueden ver o conocer tu negocio y además puedes entablar conversación con ellos conociendo que es aquello que más les gusta, aquello con lo que se sienten bien de tu producto y también ofrecerte críticas de valor, muchas veces las críticas son utilizadas de forma negativa y en muchas ocasiones son excelentes formas de mejorarte a ti mismo y de ser mejor cada vez, y eso los usuarios lo aprecian. Además para ganar dinero en internet has de entender la forma de pensar de tu target.

Utiliza técnicas como poner tu web en la firma de tu email, participar en foros de forma activa e incluir tu web en el pie de tus post, colaborar con blogs que te dejen poner enlaces a tu web o que te dejen incluir tu enlace en tu perfil de autor, etc. Todas estas fórmulas al final son las que hacen la diferencia para que puedas ganar dinero en internet.

4.- Haz que tus usuarios tomen acción, incluye tu CTA (Call To Action).

Si quieres que tus usuarios hagan algo en tu web, DÍSELO, es la forma más directa de conseguir ganar dinero en internet, normalmente las personas no suelen tomar acción porque no saben como hacerlo y en internet ganar dinero el que pone las cosas fáciles a sus potenciales clientes, si quieres que te pida información díselo y pónselo fácil, no esperes que se va a estar 100 horas navegando por tu web y que ya encontrará el usuario lo que tu le quieres decir, díselo. Para ganar dinero lo que siempre cuenta es la sencillez.

5.- Cuida a tope de tus clientes y trata bien a tus posibles clientes. 

Mira una de tus principales fuentes para poder ganar dinero en internet no son tus visitas o los usuarios que entran a la web, sino que son los potenciales clientes que te pueden pedir información o los clientes que han contratado ya contigo algo, aunque sea un simple producto, esos clientes siempre son más fáciles de convencer o de plantear nuevos productos que les interese comprar y que puedan hacerte ganar dinero en internet.

Una de las cosas más interesantes para conseguir conversión a ventas es informar de nuevos productos a aquellos potenciales clientes que no terminaron de contratar contigo pero que te pidieron información, no te olvides de ellos, son tu segunda gran mina, después de tus clientes actuales.

6.- Haz que tu web sea relevante y que esté actualizado para poder ganar dinero en internet.

En el caso de la actualización, además de ser uno de los principales factores que adoran los buscadores, también le encanta a los usuarios que pueden ser potenciales clientes tuyos, y el motivo es sencillo, un contenido que sea relevante sobre esa temática que tu sabes tan bien y que además te gusta explicar es una de los grandes generadores de oportunidad para ganar dinero en internet, los clientes adoran el contenido actualizado y si lo haces de forma constante verás que en un momento determinado puedes hablar de ciertas temáticas que son detonantes importantes que hacen que el usuario que es un lector pase a ser tu potencial cliente y se interese por tus productos o servicios.

No hay nada peor que una web desactualizada para dejar de ganar dinero en internet

7.- Haz acciones de marketing utilizando los emails que los potenciales clientes te han dejado cuando te han pedido información. Son formas muy baratas de ofrecer productos, a un público que ya sabe de ti, y que además no requiere inversiones como por ejemplo la publicidad online, que aunque también es una excelente forma de marketing para poder ganar dinero tiene unos costes adicionales que suelen ser rentables cuando te focalizas hacía la conversión, es decir, a que el usuario deje sus datos para que tu le puedas enviar información que a él le interesa.