Lo que hoy muchos están instalando en sus blogs es el plugin Yoast para SEO, este es uno de los mejores pero no por esto hay que dejarle de prestar atención a otro plugins que tiene el mercado de WordPress para ofrecer pues brindan otras opciones igual de poderosas a la hora de obtener más tráfico a tu sitio web.

Plugin para SEO en wordpress

plugins seo

SEO Rank Reporter

A través de este medio es posible escoger una serie de palabras claves de forma que realices el seguimiento de las mismas cada 3 días según el ranking ante el gigante Google.

Muestra gráficos muy completos con todas las estadísticas que reflejan esta información así como permite la notificación por correo cuando detecta algo inusual en relación a cualquiera de las palabras que elijas. Es un excelente plugin para todos aquellos cuyo negocio dependa de la generación de contenido.

WP Total Cache

Si quieres eliminar la demora en la carga de tus páginas y que el contenido se muestre más rápido para los usuarios entonces tienes que instalar este plugin que entre otras cosas brinda soporte a tu CDNs, utiliza la caché para acelerar la carga llevando todo el contenido a HTML evitando los pedidos al servidor de códigos PHP, etc.

Como desventaja tiene la configuración que puede resultar algo complicada para un novato pero lo bueno es que aparece en español y recuerda siempre practicar en tu sitio de test con antelación.

Cuenta también con opciones para minimizar el código de las páginas, los objetos y scripts de la misma.

WP Optimize

Optimiza la base de datos (BD) de tu blog eliminando a su paso los comentarios spam, rechazados y las revisiones de entradas en tu blog disminuyendo visiblemente el tamaño de la BD.

Broken Link Checker

Es un plugin para validar cuales son los links en tu sitio que realmente están apuntando a una dirección válida. Un problema frecuente en muchos sitios web es la presencia de lo que conoce como broken link o links que no existen, sobre los que das click y vas a parar a la famosa página de 404.

Esto es vital en especial si en tu sitio colocas varios links a fuentes de datos externas. El plugin te avisa mediante un email de todos aquellos enlaces rotos que hay en tu sitio, de esta forma además, evitas que los motores de búsqueda te pongan en la lista negra.

WP Minify

Es otro de los plugins que permite acelerar drásticamente la carga de tus páginas, en este caso lo que hace es minimizar los códigos de los archivos Javascript, CSS y HTML lo que es vital en la actual red en donde los carruseles de imágenes y otros elementos conllevan mucho tiempo de carga debido al tamaño de los archivos que adjuntan.

SEO Smart Links

Automáticamente vincula frases o palabras claves con entradas anteriores en tu blog. Puedes además crear tu lista de palabras claves o keywords, establecer atributos nofollow y otras opciones interesantes.

Ya sabes, ponlos en práctica según lo que necesites mejorar en tu sitio y déjame tus comentarios sobre esto.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!