La situación que el mundo va a vivir en no más de un año va a ser complicada, España es un país que lo va sufrir de una forma considerable, la previsión para el año 2020 de la situación del empleo en España se tercia cuanto menos siniestra.

Un 30% de la población por debajo del umbral de la pobreza, un 30% con sueldos realmente ajustados, un 20% mileurista, un 10% con altos de ingresos, y un 10% con entradas de ingresos muy altas.

Los cambios y el conocimiento del mercado

conocimientoAdicionalmente, se espera que los cambios que se están produciendo de una forma realmente alta sean cambios que son complicados de manejar y de conseguir la mínima adaptación necesaria para muchas empresas. Muchas de ellas tienen una necesidad imperiosa de entrar en internet para sobrevivir, sin embargo, el tiempo se agota y es necesario que las que dan este paso lo hagan con seguridad y una buena guía, ya que el tiempo que hemos dedicado muchos a conocer y aplicar la visión de internet en las compañías es un tiempo que ya no volverá, los errores de la utilización de la red cada vez se van a pagar más caros.

Sin embargo, hay muchos negocios que podrían tener un excelente futuro desarrollando su actividad en el ámbito digital, y esta es una excelente posibilidad para la estrategia de inversión que se puede desarrollar en este momento por parte de perfiles conoceros del medio.

El conocimiento y sus posibilidades como concepto de inversión

He empezado a plantear a algunas compañías la posibilidad de entrar en su accionariado a cambio de dirigir en el ámbito digital la compañía, dirigir en el ámbito digital es más aún que dirigir la compañía, ya que cualquier ámbito corporativo dirigido por una visión de estrategia digital tiene una amplitud tremendamente más amplia que cualquier ámbito de estrategia tradicional que hoy quedaría sólo como un ámbito de estrategia parcial de la compañía, esto implica incapacidad de análisis real de la situación, aunque si puede servir desde un punto de vista de metodología.

La respuesta que he empezado a recibir ha sido bastante asombrosa, empresarios que quieren apostar con su negocio y pasan de hablarte cuando los ves de “hemos empezado a vender ya!!!” a cosas como “entonces…¿vas a entrar en el accionariado y planteas salirte en cinco años?” les asombra que tu visión sea la de entrada y salida.

Capitalizar el conocimiento y el momento correcto

Es un momento en el que con una buena decisión muchas empresas podrán llegar muy lejos y, por supuesto, es un excelente momento para capitalizar el conocimiento e invertir en base a este enfoque.