Muchas veces los planes de marketing sirven sólo para ponerlos en un papel y que queden bien, pero la ejecución es lo que cuenta, aunque esta muy claro que una buena ejecución de marketing siempre se hace muchísimo mejor cuando tiene una buena planificación detrás, por ello es bueno tener una estrategia de marketing online, aunque sea sencilla y siempre que exista un plan de marketing global que acompañe a este, aunque la realidad es que en un alto porcentaje de campañas que se ejecutan de marketing en internet tienen detrás un plan de marketing global y muchas veces ni siquiera un plan de marketing online.

estrategia de marketing¿Y cuales son los principales pasos de una estrategia de Marketing online?

Bien, suponiendo que no tienes nada planificado, los pasos serían los siguientes:

1- Tener una propuesta única de venta, que es lo que te va a diferenciar, es la llamada USP (Unique Selling Proposition), que es lo que vas a ofrecer a tus clientes de una forma bien diferenciada y que sólo vas a ofrecerles tú. Es tu dardo supersónico con el que vas a tirar a la diana, que es diferente completamente a cualquier otro dardo.

2.- Define bien tu público objetivo, tu target, esto es absolutamente necesario y es importante que lo tengas muy muy bien definido, es una de tus garantías de éxito. Es el punto en al que quieres dar dentro de una diana.

3.- Ten bien claro los beneficios de tus productos o servicios, es lo que conseguirá un cliente cuando tu consigas acertar con tu dardo en el punto de la diana. Es lo que el cliente se va a llevar de verdad debajo del brazo.

4.- Estudia bien como posicionarás tus productos y servicios en el mercado. Has de tener claro lo que quieres que el cliente entienda de tu nada más verte. Eres tu, de pies mientras empiezas a apuntar con tu dardo a la diana, el cliente verá un tirador seguro de si mismo y sabiendo que lo que hace es correcto,

5.- Define tus métodos de marketing, es decir, de que forma conseguirás llegar al mercado cuales serán tus herramientas, soportes y técnicas para hacerlo. Esto sería tu técnica para lanzar el dardo a la diana.

Resumiendo, tienes un superdardo supersónico, y una diana con unos puntos, que está en frente tuya mientas tu estás de pie, vas a tirar el dardo hacía la diana con una forma concreta con la que sabes que puedes acertar, y eso hará que ganes la partida y obtendrás un par de refrescos como premio.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!