En primer lugar es importante tener en cuenta Linkedin es una red social donde participan profesionales y en la cual se pueden contactar profesionales de todas las áreas y sectores para vincularse ya sea para hacer negocios, buscar empleados, socios o compartir información y vivencias de la profesión.

Por esto es importante conocer algunas estrategias para potenciar su presencia y a su vez saber usar de una manera efectiva esta red social, para esto sigue esta guía:

  • En primer lugar es necesario crear una cuenta, para esto hay que hacerse miembro, completar el perfil y agregar fotografías actualizadas, esto es importante por que funciona como una especie de hoja de vida o curriculum tanto de un profesional como de una empresa, mientras más completo este el perfil existen muchas mas posibilidades.
  • Únete a la mayor cantidad de grupos de Linkedin, se recomienda que estén vinculados a tu sector de esta manera se puede generar una gran lista de contactos y esto puede derivar en nuevos negocios.
  • Utiliza las aplicaciones de Linkedin: son ideales para mejorar la presentación de tu página en la red social, de esta manera quienes entren para conocer se encontrarán con una serie de aplicaciones que hacen que puedes agregarle dinamismo y participación, por ejemplo existen aplicaciones para añadir los post de tu blog empresarial o personal, otra para comentarle a quienes te siguen que libros lees en este momento, para hacer una encuesta, para añadir archivos a través de Box.net y mucho más.
  • Es importante postear constantemente esto pueden ser artículos, comentarios, tweets en fin todo lo que creas necesario y relevante y que también esté relacionado con lo que hace. De la misma forma se debe hacer con los contenidos de terceros, esto va a demostrar sus ganas de vincularse con otras personas y empresas.
  • Linkedin Móvil: esta aplicación es fundamental para usarla y además es gratis, sirve principalmente cuando se hacen contactos por ejemplo en un congreso y mientras conversan sobre un posible negocio lo agrega a su red de Linkedin, es más esta aplicación de Linkedin mediante Bluetooth transmite los datos de contacto de uno a otro.

Todos estos consejos son en realidad herramientas con las que cuenta en esta red social para ayudar de forma fácil, efectiva y exitosa a crear una amplia red de contactos y gran parte de ellos se pueden convertir en potenciales clientes.

Además ningún plan de marketing digital de una empresa esta completo si dentro del mismo no se estipula la presencia en Linkedin, por esto le recomendamos que no pierda más tiempo y comience a actuar en esta red social profesional.