Jamás ha existido un momento en la historia de internet en la que los ingresos online se pudieran conseguir de tantas formas diversas, sin embargo, esos ingresos online siguen siendo muy difíciles de conseguir para muchas personas, ¿Cuál es el motivo?

Las tendencias indican una importante necesidad de concentración de la atención para conseguir ingresos online, y un foco más dirigido aún hacía el marketing y no tanto hacía los sistemas.

as formas de conseguir ingresos online crecen cada vez más¿Significa eso que hay que aprender más marketing para generar ingresos online? No, significa que hay que aprender el justo, y luego especializarse en diferentes áreas que permitan conseguir ingresos online con técnicas o sistemas concretos, está ocurriendo algo similar a lo que pasó en la época en la que las televisiones se planteaban si hacer programas generalistas o verticales y se demostró que lo vertical es lo que mandaba, un ejemplo pudo ser en el caso de España el famoso programa Madrileños por el mundo, o lo pueden ser ahora los programas de cocina.

Hace diez años nadie hubiera pensado que esto sería así y que los programas de este tipo serían los que dominarían el famoso share, y eso está pasando en internet, y uno de los motivos de que pase esto con las formas de generar ingresos online es que ya es todo internet, es decir, cualquier negocio que se monte nuevo (digamos el 98%) pasa por tener presencia on-line o en móvil, y esto ha hecho que el punto de partida de comienzo de los negocios en internet haya avanzado un paso adelante.

Sin embargo, para generar ingresos online no es necesario saber especialmente de negocios, sino tener la capacidad de generar sistemas más o menos complejos que hagan que los ingresos puedan aparecer, por supuesto también es importante entender el ámbito en el que te mueves para que cuando las variables del mercado impactan en tu nicho o en tu ámbito de negocio también puedas adaptarlo a las mismas.

Pero hay algo interesante a la hora de generar ingresos online y es que lo superficial va a tender a desaparecer o a tener muchísima menos importancia, es decir, ámbitos como la formación general de internet, la formación general de marketing, la formación general de tecnología, todo eso cada vez va a tener menos importancia y verticales que hoy en día son poco conocidos se van a convertir en los motores de la generación de ingresos online. Y esto obligará a una especialización importante ya que los ingresos online se generarán cada vez más en los nuevos verticales y sus nichos, dejando de lado al conocimiento que se convertirá sencillamente en lo que es, general.

El mercado evoluciona y todo lo que antes eran genéricos ahora pierden fuerza en pro de los nichos que se convierten en meganichos y que sin duda son nichos que a su vez generarán nuevas oportunidades de ingresos online. Cada x tiempo se nota y se siente de forma clara que el mercado exige algo más y que las brechas digitales que se generan entre estratos de conocimiento son palpables tanto a nivel conceptual como de ingresos online reales, y en muchos casos tan cercanas como para que los profesionales se puedan poner al día, pero el tiempo ha pasado a ser una variable tremendamente exigente y en muchos casos rápidamente entendible por el entorno.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!