Hace unos años, sobre el 2000 y algo cuando empezaba la fiebre de los blogs todo el mundo de internet tenia que tener uno, y escribir a diario se hacía en muchos casos una moda, que posteriormente se fue modificando, pero realmente el enfoque de los blogs en ese caso casi siempre era marca personal o conseguir impacto de marca y tráfico para las empresas.

Con el tiempo, los blogs se han convertido en productos y como tal tienen una serie de características de partida que hace años no se daban, pero que es importante remarcar y que si hoy en día no se tienen claro los blogs terminan por dejarse apartados.

¿Que puntos clave se deberían tener en cuenta en los blogs?

1.- ¿Qué problema solucionan? Todos los productos deben estar orientados en su base a solucionar un problema, y en el caso de los blogs no es diferente, tienes que tener claro que tu información ha de solucionar un problema para alguien, que además de ser un lector puede ser un potencial cliente. Por ello es importante que los contenidos que aportas sean de la mayor calidad que puedas, ya que esa calidad va entrando en la mente del que hoy es un usuario pero mañana puede ser un prescriptor para una oportunidad o un cliente directamente.

2.- ¿Quién es tu target? La verdad es que esto lo repito mucho en los post pero realmente el target es el que hace que la diferencia exista, es decir, conocer bien quiénes son las personas que te leen y que es lo que quieren conseguir cuando lo hacen es lo que hace que los blogs puedan ser rentables, y por supuesto que puedes ofrecerles además de información o contenidos que pueda ser de valor para ellos. Si a una persona que no es tu target en los blogs le intentas vender algo puede verlo desde un punto de vista lejano y puede sentir que no es para él, como es lógico, pero si a tu target le ofreces algo que le es interesante lo verá como una oportunidad para sacar provecho de eso que le estás vendiendo y posiblemente no será algo negativo, sino que además de positivo podrá ser una importante inversión para esa persona tanto en producto como en el tiempo que lee los blogs.

3.- Alta Calidad de contenidos. La calidad de los contenidos es lo que hace la diferencia en los blogs, y es la que se posiciona en la mente del cliente, con una alta calidad de contenidos consigues un impacto positivo además de una constancia en tu impacto de marca que sólo vas viendo con el tiempo.

4.- Constancia, perseverancia con los blogs. Cuando escribes de forma habitual consigues un público fiel e interesante, que no quiere decir que estén de acuerdo con lo que tu escribes, pero si para algo sirven los blogs es para hacer que se pueda generar intercambio de opiniones e información, por ello, es importante ser constante en la publicación de contenidos, eso no quiere decir que haya que hacerlo todos los días, pero si de forma periódica, de esa forma consigues que tus lectores estén pendientes de tus letras.

5.- Evolución de los blogs. Además de crear contenidos de alta calidad, los blogs han de ir evolucionando, tanto en temáticas como en formatos, por un lado esa evolución la aportan a los blogs todos los ámbitos tecnológicos que existen, buscadores, redes sociales, etc. pero por otro lado, hoy en día todo evoluciona rápido y existen aplicaciones que impactan en cualquier cosa y eso implica que algo tan simple como por ejemplo puede ser hablar del “agua”, se convierta en algo que tenga un impacto en muchas personas, ya que el agua lo toma todo el mundo para vivir, por ejemplo.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!