emprendedoresEstá claro, los emprendedores son la nueva base del sistema que viene, una nueva sabia en los mercados mundiales, y se está viendo claramente en las políticas que están planteando muchos países como USA o Canadá en los ámbitos de inmigración de emprendedores.

Los emprendedores son bienvenidos en casi todos los países del mundo

En el caso de Estados Unidos tienen sobre el papel, aunque aún no está funcionando aún la llamada Start-up Visa que quiere dar entrada a emprendedores que tengan una inversión mínima de 1 millón de dólares planteada por un capital riesgo de los Estados Unidos y de esta forma atraer al talento que crea riqueza y que puede aportar puestos de trabajo.

En Canadá se ha comenzado una política importante de captación de Top Talent a través de los emprendedores que quieran crear sus proyectos en Canadá, estos también han de tener algún tipo de relación con Inversores, Business Angels o Capital Riesgo del país aunque hasta este mes de Abril no van a informar de cuales serían los requisitos mínimos de inversión o de perfiles que serán requeridos, lo que si que van a requerir es perfiles con una mínima cualificación y que puedan defenderse bien en inglés.

Emprendedores e Inversores organizados en Canadá

Y lo tienen casi todo pensado ya que para evitar posibles fraudes o malentendidos su idea es organizarlo todo a través de dos organizaciones que son la Asociación de Capital Riesgo y Capital Privado de Caadá, y la Organización Nacional de Capital Angel (Canada’s Venture Capital & Private Equity Association (CVCA) and the National Angel Capital Organization (NACO).

Estás dos organizaciones se encargarán de seleccionar a las empresas de inversión candidatas a optar a estas opciones de inversión y trabajarán también de la mano con la Asociación Canadiense de Incubadoras de Negocios (Canadian Association of Business Incubation (CABI).

Para Canadá poder reclutar emprendedores que comiencen sus compañías en Canadá es una importante forma para conseguir mantener e incrementar la competitividad en todo el mundo.

A primeros de Abril los emprendedores tendrán la información de primera mano del Gobierno Canadiense que publicará exactamente cuales son los requisitos necesarios para poder optar a este programa.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!