misionesEl motivo por el que una compañía está en el mundo es lo que quiere comprar todo el mundo, de hecho, es lo que compran los clientes de esa compañía, algunos ejemplos como “La Sensación de Vivir” tiene detrás a una compañía cuya misión es hacer feliz a la gente, y ejemplos como estos hay miles.

Las misiones de las empresas son el motivo por el que esas empresas están en el mundo

Es fundamental que tanto a nivel personal como a nivel empresarial tengas claro que es lo que puedes aportar al mundo, sea a nivel global o de forma segmentada, es decir, a ciertas personas o targets, lo que tu definas es por lo que te verán los demás y es bueno que lo dejes bien definido, de esa forma tus decisiones se orientarán hacía el punto adecuado.

Las misiones para las compañías son fundamentales

Y, por supuesto, lo que los inversores compran no son ideas, compran misiones, una misión tiene un componente de claridad que permite saber donde meten su dinero y, por supuesto, permite conocer perfectamente a quién le puede interesar esa misión a futuro, que es una de las cosas más importantes que un inversor quiere tener bien claro, si en un momento determinado existe una empresa que quiere comprar el niño empresarial que has creado, con una buena misión ellos sabrás quienes quieren ser los compradores de ese niño empresarial.

Por supuesto compran más cosas, como el equipo y tu experiencia previa, quién eres es importante, de hecho es una de las cosas que más tienes que pensar cuando te defines profesionalmente, el Quién eres es lo que te define como líder o como seguidor.

Si sabes quién eres, cuál es el motivo por el que quieres luchar y quién es tu equipo, lo demás, hay gente que sabe hacerlo en un 80%, y una misión, con un buen equipo y un enfoque de liderazgo claro, además del sistema adecuado que haga que las cosas existen, es lo que a cualquier inversor le interesa como modelo para verlo.

Una buena misión es el motivo igualmente por el que un Business Angel va a interesarse por entrar contigo en un proyecto. Los grandes empresarios quieren lograr grandes cosas por un motivo, y recuerda que ese motivo que es tu misión ha de empezar siempre por la palabra Ayudar a … 

Las empresas y profesionales han de enfocar las misiones

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!