No cabe duda que el mercado de las mascotas es increíble, pero lo que viene de aquí en adelante es muchísimo más.

Inteligencia Artificial y Reconocimiento facial

La tienda brasileña Petz ha lanzado una herramienta con una combinación de inteligencia artificial y de reconomiento facial para perros para entender cuales son los productos en los que los perros están interesados.

Utilizando unos videos, con imágenes en azul y amarillo para que el perro pueda detectar mejor los productos, de productos para perros y juguetes el sistema analiza la reacción del perro al ver el producto.

Perros ahora, Gatos dentro de poco

Actualmente el producto ha sido diseñado para perros, pero se está ya trabajando en la versión para gatos.

Volumen de mercado

Las mascotas es un mercado enorme, se espera que en el año 2025 el mercado sea de $202.6 Billones, teniendo en cuenta que Brasil es el tercer mercado más grande de mascotas después de Estados Unidos y Reino Unido, con un volumen de 132 Millones de mascotas.

En las mascotas se están invirtiendo cantidades exageradas, incluso los duelos están quitándose productos de consumo para si mismos o sus familias.

Mascotas y su valor para las personas

Las mascotas se ven como un miembro de la familia que aporta salud, oportunidades de relación y compañía. Cosas que las personas valoran mucho en la sociedad actual.

Cuando hace 10 años se hablaba de inteligencia artificial, IOT, o reconocimientos facial parecía ciencia ficción, sin embargo, ya hoy en una realidad que se está implementado en muchas compañías.

Estas tecnologías van a requerir de perfiles masivos para contratar, por lo que la especialización en ellas es una necesidad a día de hoy.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!