nuevos dominiosParece que la hegemonía de los dominios .com, .net, .org, etc, puede estar a punto de terminar ya que cientos de nuevas extensiones de dominios se están presentando para ser aprobadas a la ICANN (principal centro registrador de dominios del mundo).

Existen muchas nuevas categorías de dominios que se están definiendo para comenzar a operar, entre esas categorías se puedes destacar algunas como:

Adultos, Alimentación, Belleza y Moda, Comercio, Deportes, Dinero y Finanzas, Educación y Estilo de Vida, Geografía, Inmobiliaria, Juegos y Apuestas, Marcas, Música y Arte, Noticias, Política y Gobierno, Profesiones, Salud, Servicios, Tecnología e Internet, Viajes y Ocio.

Y las extensiones de dominios en esas categorías son por ejemplo en el caso de Alimentación:

.bar
.beer
.bio
.cafe
.catering
.cityeats
.coffee
.cooking
.cuisinella
.diet
.eat
.food
.grocery
.halal
.kosher
.menu
.organic
.pizza
.pub
.recipes
.restaurant
.soy
.vin
.vodka
.wine

Eso significa que si alguien quiere comprar dominios con estas extensiones puede hacerlo, es decir, si un negocio es una pizzeria y se llama Pizzeria Juan, puede registrar el .pizza y tendría el dominio juan.pizza

También es llamativo la cantidad de marcas que han pedido tener estas extensiones, entre ellas .bing o .google que realmente tienen mucho más interés y son más llamativas que cualquier extensión .com, aunque también otras genéricas muy interesantes como es el caso del .games.

Estos cambios en las extensiones de los dominios podrían traer también consigo importantes cambios a medio plazo en ciertas dinastías conseguidas por algunas empresas online, ya que pueden afianzar nuevas marcas sectoriales que pueden generar mucha más credibilidad que un ámbito genérico .com, pero eso lógicamente está aún por ver.

Lo que si es cierto es que esto puede abrir un interesante ámbito de negocio en unos casos y en otros casos permitir a las marcas expandirse a través de terceras partes que los utilicen como dinamizadores de esos dominios.

Para ver todos los nuevos dominios que se están desarrollando, os dejo este enlace donde podéis consultarlos (los primeros están en caracteres asiáticos) .. Nuevos Dominios