La verdad es que lo que se llega a pagar por click en USA por algunas palabras clave no deja de sorprender, aunque eso si siempre se paga menos que el famoso “mesothelioma” que fue una de las palabras por las que se llegó en su momento a pagar más de $1.000 por un click. Y es que que CPA hace que este tipo de inversiones sean interesantes. El CPA es el “Cost per Action” o “Coste por Acción”, que permite que el USA, Canadá y UK se esté moviendo un enorme y sorprendente despliegue de marketers profesionales dedicados a conseguir leads para compañías.

Palabras clave y Leads

Uno de los negocios más rentables es conseguir Leads para empresas de ámbito legal que se especializan en demandas colectivas y que cuando has conseguido un volumen importante de personas afectadas por algún motivo que atente contra la salud ponen en marcha demandas millonarias contra compañías o sectores, esto hace que el conseguir personas que cumplan con los perfiles necesarios y con los problemas de salud bien acreditados, se convierta en un negocio muy rentable.

Entre algunas de las palabras que mejor pagadas están:

“corporate credit card” ó “car accident insurance” que actualmente han llegado a pagarse por click más de $700.

Palabras clave y ganancias por click

Esto quiere decir que si alguien tiene  una página en inglés de este tipo de actividad es posible que por cada click obtenga interesantes ganancias, y esto es debido a que detrás existen modelos de negocio, normalmente más allá de lo meramente publicitario y que dotan a la competencia de marketing on-line de una extraordinaria capacidad de competición, haciendo que los marketers profesionales se conviertan prácticamente en FrancoTiradores On-line.

Palabras clave y altos ingresos

Pero lo más interesante se produce cuando se sabe los precios que se pagan por un lead en USA, hay sectores en los que por un Lead validado, es decir, que la empresa ha de comprobar que efectivamente existe una persona que ha dejado sus datos y que coincide con el tipo de perfil buscado se llega a pagar hasta $700, y esos $700 van directos como pago al bolsillo del marketer.

Esos son casos extremos, pero hay muchos casos de productos que pueden oscilar entre los $50 y $100 por lead, es decir, que en algunos casos conseguir 5 leads al día significan $500 día de producción.

El mejor mercado del mundo se deja notar en este ámbito y los buenos profesionales consiguen verdaderos modelos de negocio en los que hay marketers que superan el millón de dólares anual dedicándose a este tipo de actividad.