Chatbots en Política

Incluso los Chatbots está empezando a llegar a la política, las redes sociales ya no son sólo una forma de comunicar, ahora son adicionalmente una forma de interactuar con los vecinos de los municipios.

Política Local

Esto está permitiendo a los primeros políticos de ámbito local que lo están utilizando ofrecer una experiencia informativa a los vecinos en base a los intereses de cada uno de ellos.

En las elecciones que se desarrollen de aquí en adelante problablemente tendrán un fuerte componente de interacción de los políticos con los electores para poder informarles personalmente de los diferentes temas en los que estén interesados.

Actualmente los políticos han estado trabajando de forma habitual su imagen personal, pero esto no será suficiente en los próximos años ya que cada vez más los datos tienen más relevancia y, aunque no sean definitivos de cara a los resultados electorales, cada vez serán más relevantes de cara a la decisión del voto.

Datos e Interacción con Electores

Por otro lado, la posibilidad de los candidatos de poder duplicar su forma de interactuar con sus electores se convertirá probablemente en una herramienta muy potente para poder conseguir que el short list de los electores cambie hacía un partido u otro, especialmente en aquellos electores indecisos.

Adicionalmente una herramienta de interacción como un chatbot puede hacer que muchos de los políticos entiendan las prioridades de los electores en base a las peticiones e informaciones que le aportan a través de estas herramientas, especialmente aquellos que están en status de mayor decisión dentro de los ámbitos políticos.

El volumen de datos que también se pueden procesar a través de estos chatbot en interacción con otras herramientas de análisis permite ayudar en relación con la información más cercana a los intereses reales de los electores.

En España uno de los primeros en utilizar un chatbot para poder llegar a través de Messenger a sus electores ha sido el Javier Quero que opta a la alcaldía de Casares

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!