Para apuntarte entra al siguiente enlace:

http://www.gentyo.com/talleres-y-formacion/como-posicionar-tu-empresa-en-internet-entre-los-primeros

Hace unos días mi buen amigo Paco Viudes me estuvo comentando que quería hacer unos talleres en Murcia dedicados al ámbito de los negocios digitales para las Pymes de Murcia principalmente, me pareció interesante, lo primero porque lo monta él y la verdad es que siempre lo que hace suele tener una gran repercusión, y lo segundo porque me parece un tema que me apasiona hace tiempo y en el que además me lo paso de miedo.

Hace unos años tuve la oportunidad de comenzar a desarrollar proyectos en diferentes países en este tema, la verdad es que fue casi de forma accidental, empecé con un cliente que necesitaba tener expansión en todo el mundo con un producto concreto y terminé montando un equipo de profesionales en 7 países, el tema fue un éxito. Las operaciones se desarrollan desde USA principalmente, Brasil, Argentina, India, Holanda, Reino Unido, China (de forma puntual, por lo que no lo cuento en los 7) y España, en el caso de España porque yo soy de este país, pero no por nada especial, ya que creo que en muchos ámbitos lamentablemente se está quedando a la cosa absolutamente retrasada.

La verdad es que la importancia de crear funnels para la venta es absoluta y es un poco complicado hacer entender a los empresarios en todo el mundo, pero especialmente a los empresarios españoles la necesidad de trabajar de forma más activa en este ámbito, ya que se nota mucho cuando hablas con ellos una distancia amplia de la velocidad a la que va el mundo y la velocidad a la que va España. Menos mal que esta tendencia está cambiando poco a poco, la crisis es una gran aliada para esto y algunos se lo están tomando muy en serio.

Al principio cuando empezamos a competir en el proyecto de este cliente pensé que me iba a ser complicado poder meter la cabeza en un mercado altamente competitivo como es el norteamericano, y la verdad es que no fue sencillo localizar los nichos iniciales para poder empezar a vender, sin embargo, cuando después de unos meses del comienzo de esta actividad empezamos a tener resultados conseguimos situarnos como líderes en esos nichos, es fundamental tener un buen equipo para competir, siempre digo la diferencia de tener un equipo y de tener un grupo de personas que trabajan juntas, son dos cosas que evidentemente no tienen nada que ver.

Pues bien, volviendo al taller del día 29 de Noviembre, cuando Paco Viudes me lo comentó la verdad es que me gustó bastante y me apeteció bastante poder hablar a empresarios españoles de las opciones que se pueden conseguir para poder competir mediante técnicas de posicionamiento.

Por eso pensé que lo mejor era definir 4 pasos, que aunque lógicamente son de un inicio ya que el taller tiene 4 horas, fueran técnicas que de verdad sirvan a las empresas para poder empezar a competir, no a estar en internet, si no a competir, que son dos cosas bastante diferentes.

Los cuatro pasos en los que he dividido el taller son: Fase de Análisis, Punto de llegada (que es lo que se conocería como el Money Site, el sitio en el que se generan los ingresos), Funnel (La forma de hacer el embudo para que lleguen los potenciales clientes) y Tráfico, que son las técnicas para desarrollar tráfico buscando además primeros lugares en nichos o segmentos de mercado que permitan a las pymes tener su propio liderazgo.

Incluyo aquí el enlace de Paco Viudes para que quién quiera se dé de alta, Paco ha decidido aplicar un coste muy asequible, son 78 euros en total, y la calidad de los contenidos es la misma que venimos impartiendo en seminarios en diferentes partes del mundo con costes superiores a $1.500 día por persona.

Para apuntarte entra al siguiente enlace:

http://www.gentyo.com/talleres-y-formacion/como-posicionar-tu-empresa-en-internet-entre-los-primeros

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!