presentación libro linkedinEl día 4 de Julio, estuve en Madrid en la presentación del libro linkedin “Cómo tener un perfil 10 en Linkedin.com”, de Esmeralda Diaz Aroca, que por supuesto fue un éxito tanto de convocatoria como de contenido. Es un libro Linkedin estupendamente enfocado y con un contenido muy orientado a que cada persona pueda tener el máximo rendimiento de su perfil en Linkedin.

En la presentación que hizo Esmeralda del libro cabrían destacar varios puntos relevantes:

1.- El prólogo del Libro Linkedin escrito por Mike O´Neil, Forbes Top 50 Social Media Power Influencers

2.- El Target del libro linkedin Emprendedores, Profesionales, Alumnos de Postgrado, Alumnos fin de grado, Personas que están buscando trabajo.

3.- El Enfoque del libro linkedin: Las empresas realmente no buscan por nombres, si no por competencias profesionales, en este libro linkedin existen interesantes claves que permitirán que cualquier empresa tanto para buscar trabajadores, como proveedores puedan encontrarte en primera línea de fuego.

4.- Visibilidad inteligente: Este libro linkedin busca que cada profesional pueda tener la opción de hacer visible de la mejor forma posible su perfil en linkedin orientando al público al que quiere llegar, si no tienes un perfil optimizado, tendrás un serio problema a la hora de conseguir aparecer en los primeros lugares de la búsqueda de potenciales clientes, headhunters o empresas.

5.- En el libro linkedin se busca principalmente poder tener un packaging personal que permita diferenciarte y hacerte a la vez mucho más competitivo en esta red social que se está definiendo como la número uno de en el mundo en el ámbito profesional, de hecho, cada vez más muchos profesionales se están volcando en esta red y dejando de lado redes como facebook, al no aportarles nada en su estrategia profesional de negocio.

6.- Los avalistas: El libro linkedin de Esmeralda tiene 2 grandes avalistas de la calidad del mismo, uno de ellos es la Universidad Nebrija y el otro es Ediciones Códice que es quién edita el libro.

De todo lo que fue la presentación lo que más eché de menos fue poder comprar el libro allí mismo para no tener que esperar a que salga en los centros de comercialización, que inicialmente estará en todos los principales centros de comercialización de varios países, creo recordar que inicialmente en español y se prevén otros idiomas a medio plazo.

Solamente agradecer a Esmeralda Díaz Aroca su invitación a la presentación del libro linkedin que me pareció muy interesante.

Os dejo la presentación que ella misma ha publicado en su blog: