¿Que [keyword id=’seo’]?

Últimamente me hacen bastante esta pregunta ¿[keyword id=’seo’]?, y la verdad  es que me asombra que aún haya tanta gente que no conoce la respuesta, después de los años que lleva internet funcionando, pero la verdad es que también entiendo que es normal, ahora internet es un medio más, pero aún hace menos de cinco años todavía había gente que a los “marketeros” por internet nos veía como bichos raros.

Que es un SEO

Que es un SEO

Bien, pues si por casualidad aún no lo sabes SEO significa Search Engine Optimizer, o para entendernos, Optimizador de Motores de Búsqueda, pero vamos si lo quieres entender mejor, la persona que hace que tu web sea vista en los buscadores, y si podemos en primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, ¿Que es un SEO?

La técnica de hacer que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda en los buscadores, que hará que tus potenciales clientes puedan llegar a tu web y comprar tus productos o servicios.

Hace años que el SEO se ha ido definiendo como una técnica que se modifica constantemente, de hecho es una de las técnicas que más impacto recibe en el momento que hay cambios en el algoritmo de Google, que intenta hacer que cada vez la información publicada por las empresas sea de mayor calidad, y realiza cambios periódicos en su motor de búsqueda que hace que los resultados tengan importantes variaciones.

Las dos variaciones más relevantes que han afectado al que es SEO son principalmente Panda y Penguin, dos versiones de su motor de búsqueda que ha mejorado sustancialmente la calidad de los resultados de búsqueda y la experiencia de usuario y que ha permitido que los que salen en los primeros resultados sean bastante más definitorios en cuanto a contenido y valor añadido que los que han estado utilizando técnicas de posicionamiento basadas en el conocimiento de las características de su algoritmo.

¿Y, el que es un SEO que tipo de técnicas utiliza principalmente?

Han ido variando según han ido variando la modificación de los algoritmos, pero básicamente ahora es muy importante para Google generar un alto valor añadido en los contenidos, de forma que los usuarios se vean muy reflejados en sus intereses en el momento de aterrizar o de llegar a una web concreta. Por ello es muy importante que las visitas web sean cada vez de mayor calidad y estén cada vez más segmentadas.

Yo mismo he creado un sistema que he estado probando bastante tiempo que permite a cualquiera hacer un SEO medianamente aceptable o muy bueno, según se utilice el método que he creado y al que puedes acceder 100% gratis a través del siguiente enlace:

 

Visitas Web Gratis y 100% segmentadas

 

[lel id=”18″]

Esto realmente es lo que se puede valorar en gran medida de las técnicas que permiten definir una buena estrategia al que es un SEO.