Sobre la forma de resolver los captchas

Bueno, aquí está la respuesta a un lector que me comentaba que si podía decirle cuales son los mejores sistemas para automatizar los captchas, para quién no lo sepa, los captchas son las claves gráficas con número o letras que a veces no podemos ni leer, que piden muchos sistemas al darse de alta, como en los foros, redes sociales y demás.

Resolución de Captchas, automatización

Muchos sistemas de marketing automatizado utilizan estos sistemas integrados para conseguir hacer que el trabajo de las altas no sea un trabajo tremendamente tedioso a la hora de realizarlos, también es cierto que se utilizan en ciertos ámbitos blackhat, pero también se utilizan de forma normal para automatizar procesos de white hat, todo depende del uso que le dan los usuarios de los sistemas. Lo que si es cierto es que para poder utilizarlos bien existe un cierto proceso de aprendizaje y uso, que normalmente viene incorporado en los softwares con los que trabajan.

Todos estos sistemas suelen tener una serie de API’s que les permiten tener una buena integración de sistemas diferentes.

Captchas, herramientas

Aquí os comento algunos que son bastante económicos y que son los que mejor funcionan y más utilizan los softwares:

Death By Captcha, es uno de los más antiguos y de los que están más integrados en los softwares, es raro que si un software te permite 2 o 3 opciones de resolución automatizada de los captchas, este no sea uno de ellos, se puede decir que es uno de los decanos. El coste por cada 1.000 captchas es bastante bajo.

Decaptcher, también es uno de los más antiguos, y muy utilizado, se podría decir que casi tanto como Deatch by Captcha. También tiene un coste barato aunque algo más alto que el anterior. Parece que últimamente este servicio no está operativo.