Smartphone with apps

Cómo ya sabes las aplicaciones móviles son el paso siguiente para cualquier empresa que está hoy en día en el mercado, y que busca explorar nuevas vías de llegada a sus target objetivo.

También es muy conocido que las aplicaciones móviles están a día de hoy super hinchadas de precio por parte de muchas empresas desarrolladoras, es la moda y la moda se suele pagar sobre todo para aquellos que no saben como desarrollarlas.

Para aquellos que necesitan aplicaciones móviles un poco más sencillas o que no requieran de una extraordinaria complejidad, se han estado creando en los últimos años y meses plataformas que consiguen aplicaciones móviles muy usables y bastante decentes y que permiten crear aplicaciones móviles sin necesidad de conocer ninguna programación, consiguiendo desde sites móviles corporativos bastante interesantes hasta sistemas de m-commerce con pasarelas de pagos integradas que merecen bastante la pena.

He estado probando algunas de ellas y aunque parece que están saliendo muchas aplicaciones móviles al mercado, las que considero más interesantes y potentes, con las que puedes hacer muchos tipos de aplicaciones diferentes son estas:

Apps Moments: Muy completa, una de las que más me han gustado, permite crear aplicaciones móviles en HTML5 que sirven para todas y también aplicaciones nativas para iPad e iPhone, Android, y Kindle de Amazon. Además permite seleccionar incluso las aplicaciones nativas por tipología de terminal móvil. Es sencilla de utilizar, aunque tengo que decir que todas las aplicaciones llevan un pequeño tiempo aprenderlas, aunque no es complicado porque vas viendo como se realizan los cambios que haces prácticamente en tiempo real.

appsmoment plataforma de aplicaciones móvilesLas versiones que tienen son de pago mensual, aunque ninguna de las opciones pasa de $49 mes y permite hacer ilimitadas aplicaciones, cosa que no pasa con muchas otras plataformas. Y tiene una versión de 14 días de prueba para que crees una primera app si quieres, aunque sólo soporta HTML 5.

Esta empresa que nació en Octubre del 2012 en menos de 1 año tiene más de 92.000 aplicaciones que se han creado y en muchos casos distribuido con ella.

Algunas de las funcionalidades que tiene son:

-> Incorporación de Podcast, Videos e Imágenes.

-> Incorporación de RSS, GPS y direcciones (para incorporar mapas y que el usuario llegue desde el móvil a tu sitio).

-> QR Codes (que te permiten hacer ofertas, por ejemplo), Analytics y Carrito de la compra con integración de Paypal o In-App (mercado de Apple donde puedes vender tus productos).

-> Push; que te permite enviar mensajes a los usuarios que tengan instalada tu aplicación. Monetización publicitaria: Por si quieres ganar dinero incorporando publicidad en tu App.

appsmomentlogos aplicaciones móviles

-> Más de 50 plantillas de apps precreadas, es decir, apps que ya están creadas y que tu sólo tienes que configurar, y bastantes funcionalidades más.

Para mi es una de las más recomendables con diferencia.

Otra que también queda muy de cerca y que me ha parecido muy interesante, por un motivo especialmente, y es que como representación de esta empresa está una de las personas que considero más seria y confiable de todo el mercado internet (Urs Rothmayr), y se trata de:

Apps Builder: Es una plataforma de aplicaciones móviles también muy completa, muy similar en funcionalidades a la anterior, y con algunas más que destacan bastante. Uno de sus puntos fuertes es que está en varios idiomas, entre ellos el español y tiene también unos precios bastante asequibles. La única pega, si se le puede llamar así en comparación con Apps Moments es que no tiene desarrollo para Kindle, pero tiene muchas funcionalidades muy potentes, incluso mejor que la anterior.

appsbuilder aplicaciones móvilesDejo aquí un enlace las funcionalidades que tiene: Funcionalidades Apps Builder.

No se el tiempo que lleva en el mercado, pero también tiene un importante record de usuarios, más de 300.000 que están desarrollando apps en todo el mundo, cosa que suena muy bien.

También muy recomendable.

Otras Plataformas:

Andromo: Que también tiene bastantes funcionalidades, pero que sólo son aplicaciones móviles para Android.

The App Builder: Con muchas funcionalidades también, y que permite trabajar en todos los sistemas operativos, HTML5, Ipad, iPhone y Android, aunque bastante más caras que las otras plataformas.